Granada lanzada en Quíbor es uso exclusivo de la FAN

-

- Publicidad -

La granada que fue lanzada en la calle 14 entre avenida 6 y 7 del sector La Manga de Quíbor, municipio Jiménez, la tarde del jueves, según los especialistas es una Maisanta, fabricada desde el 2008 por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Dicha granada es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encuentran sorprendidos no saben como es que la misma está en manos de delincuentes.

- Publicidad -

Según explicó un especialista en explosivos la Maisante es una granada de mano defensiva, cuyos componentes son en su totalidad de producción nacional. Es una pequeña bomba de metal y polímero, en forma de piña, cargada con 100 gramos de Pentolita, con un radio de acción de 25 metros y alcance máximo de 40 metros.

Por fortuna al momento de ser lanzada no se accionó, la misma fue detonada en el sitio por efectivos del Sebin.

Según los comentarios de los testigos que no quisieron identificarse por temor a represalias, la acción se podría tratar de una forma de amedrentar al comerciante, tras no pagar una “vacuna”, aparentemente el hijo del mismo hace unas semanas atrás fue víctima de un secuestro express por el cual tuvo que cancelar una suma importante de dinero. Las investigaciones en cuanto el hecho comenzó a realizarse.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -