Hampa pone en riesgo a 53 ancianas

-

- Publicidad -

En tres  oportunidades  casi continuas, intrusos han entrado a la Casa Hogar San Vicente  de Paúl, al oeste de Barquisimeto, con intenciones de apropiarse de lo  ajeno. Solo en  una  ocasión lograron el cometido. La noche del martes, fue el más  reciente  intento.

Este sábado casi a medianoche, relató  la religiosa colaboradora de la institución, sor Raizbeli  Mosquera, hurtaron una rebanadora industrial, un aparato para exprimir frutas y  una carrucha de dos ruedas. Al día  siguiente, violentaron la puerta del  área de  lavandería, pero no  pudieron abrirla.

- Publicidad -

El tercer intento  lo hicieron el martes. Aprovechando  nuevamente la complicidad de la  oscuridad, comenzaron a merodear en  el terreno, subieron al  techo de  una de las casas donde habitan  las  ancianas para abrirlo.  Al notar el ruido, una de las abuelas notificó a las monjas.  A hurtadillas,  las hermanas se levantaron,  en torno a la 1.00 de la madrugada, y desde la enfermería  vieron a  dos hombres caminar desde la lavandería hacia las residencias de las abuelas.

Frustrado el ingreso a la vivienda de las abuelas, repitieron  la operación en la estructura de alojamiento de las  monjas. Allí,  rompieron el techo de zinc, pero no  atravesaron la capa de  cielorraso. También, movieron  una lavadora  que estaba en el patio, pero  por el peso no se la llevaron, cree la hermana Mosquera. Para ahuyentarlos,  encendieron  luces y  procuraron  hacer  ruido.

El caso del martes  lo reportaron a la policía  estadal. Los  oficiales les notificaron que irían  cuando  llegara  la patrulla,  pero nunca  acudieron al sitio, dijo  Mosquera.

- Publicidad -

Por ahora,  solo  tienen el apoyo de los colaboradores frecuentes de la casa hogar que ofrecieron ayudar con la instalación de rejas para los aires acondicionados.

Meses atrás, entraron ladrones,  pero solo hurtaron instrumentos de limpieza (cepillos y envases).

“La situación es grave, porque uno no sabe  si están armados y se meten con las abuelas”,  evaluó  la religiosa la situación vivida estos  tres días. Temen  que  los antisociales causen daños a las 53 ancianas allí residenciadas porque no tienen  servicio de vigilancia ni cercado  eléctrico  para proteger la estructura. Aseguran  que no tienen objetos de valor cuantioso, “solamente las cosas que Dios nos envía cada vez para ayudar a las abuelas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -