Hampones de Las Sábilas más armados que Polilaras

-

- Publicidad -

“Tienen a un sujeto secuestrado y un carro robado”, fue lo que le indicaron a los funcionarios policiales del puesto de Las Terrazas de Las Sábilas, en horas de la noche del lunes. Sin miedo alguno y pensando en cumplir con su deber se fue a pie un grupo de al menos 10 efectivos de los doce que estaban de guardia.

Una vez que pisaron la manzana C de la peligrosa barriada sonó la primera detonación. Un grupo comandando por “Janiel”, líder de la banda, comenzó a disparar en contra de los funcionarios, quienes de inmediato pidieron refuerzo.

- Publicidad -

Sus compañeros del puesto de la entrada y de la Guardia Nacional se unieron a ellos y al menos 30 minutos duró la balacera, que no dejó ningún herido.

El vehículo que al parecer había sido robado, aparentemente fue sacado por la parte de atrás de Las Sábilas y los hampones saltaron hacia la urbanización Alí Primera y otras zonas con las que colinda la urbanización.

Luego de 40 minutos llegó el refuerzo de Polilara enviado del comando central, pero ya todo había terminado.

- Publicidad -

Las personas de la comunidad, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, comentan que es fuerte la situación de inseguridad que se vive en la zona. Tienen que vivir dentro de sus casas, sin poder salir.

Aseguran que los policías hacen sus recorridos a pie y no cuentan con patrullas. Existen zonas a las que no pueden pasar. Piden que los funcionarios sean unidos a los comandos rurales como estaban anteriormente, debido a que allí sí tienen las dotaciones necesarias para combatir la delincuencia en dicha barriada.

Explican además que mientras un policía cuenta con 17 balas los delincuentes tienen armas con super peines en donde caben 32 proyectiles y algunos poseen “caracoles” con capacidad hasta para 50 balas, mostrando el poder así que tiene la delincuencia, la cual tiene ganado el territorio de Las Sábilas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -