Hampones dejan a oscuras sede del CNP Lara

-

- Publicidad -

Entre la madrugada del sábado y parte del domingo se cometió el robo de 35 metros de cable de 220 voltios, que llevan la electricidad para la sede del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Lara, ubicada en la carrera 15 con calle 60, además se quedaron sin luz una pizzería y algunas residencias de la zona.

Se llevaron además el compresor de un aire acondicionado de la pizzería, local que también es propiedad del CNP, informó Aura Rosa Matheus, secretaria general del CNP Lara.

- Publicidad -

Matheus comenta que al llegar a la sede del CNP se percataron que las tanquillas estaban movidas y los cables cortados. Recordó que para el mes de noviembre había sido reforzado con unos puntos de soldadura porque habían robado algunos cables, pero en está ocasión fue una cantidad sustentable, tomando en cuenta que cada metro está valorado en 25.000 bolívares.

En un principio Corpoelec les manifestó que no tenían cables, que debían comprarlos. Pero en horas de la tarde de ayer les notificaron de parte de la corporación eléctrica que consiguieron el material y se iban a realizar las reparaciones pertinentes.

La secretaria general del CNP Lara, hace un llamado extensivo a los cuerpos de seguridad para que se brinde una mayor seguridad por la zona, que es considerada roja, hace énfasis que a dos cuadras se encuentra la sede del Gran Polo Patriótico, que cuenta con un comando de la GNB y piden su colaboración para que dichos funcionarios presten el resguardo a la sede del CNP.

- Publicidad -

A la misma vez aprovecha la ocasión para denunciar que la plaza Miranda está en total abandono y se encuentra a oscuras.

Por otra parte miembros de la comunidad resaltaron que no es el único sitio donde han robado. Días antes de la Semana Santa se registraron robos a diversos negocios de la zona, así como residencias.

Los maleantes tienen como principal objetivo los compresores de los aires acondicionados y muchos testigos aseguran que son un grupo de hombres que se trasladan en una camioneta o un vehículo y cargan con ellos hasta una escalera. Esperan que los robos por la zona sean investigados y no queden solo en denuncias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -