Hermano mayor es el testigo clave en el infanticidio

-

- Publicidad -

Dos años y medio es la edad de la víctima del infanticidio que se cometió el domingo al norte de Barquisimeto.

La muerte del niño se adjudicó a su enfermedad, que tenía que ver con problemas de circulación y ello llevaba a que el infante se le reflejara moretones con facilidad en su cuerpo, pero lo que encontró el médico forense en medio de la revisión fue evidencia de que se encontraba frente a un crimen.

- Publicidad -

La inocente criatura presentó dos fracturas en su costilla y además tenía desprendimiento de órganos, registrando hemorragia interna, se le observaron hematomas que fueron productos de los maltratos a los que era sometido.

Desde el área de patología se notificó hasta el Eje de Homicidios del Cicpc Lara, quienes iniciaron la averiguación al respecto.

Los primeros en ser entrevistados fue Mary Gómez Datica, de 25 años de edad, madre del pequeño, y con ella asistió su pareja Jhon Kennedy Gaona, de 25 años de edad, quien era padrastro del pequeño; tras interrogarlos por los maltratos que sufría el infante, según una fuente policial ambos lo negaron, pero las pruebas conseguidas en la autopsia decían lo contrario, por lo que de inmediato fueron apresados. La madre por encubrir lo que ocurría y el padrastro por ser el presunto responsable del infanticidio.

- Publicidad -

Una fuente ligada a la investigación reveló que el principal testigo del atroz caso, es un niño de 5 años de edad, el hermanito mayor de la víctima, quien declaró a los sabuesos que su papá Jhon, como lo llamaba, le pagaba mucho al niño.

Sobre el uso del menor para la declaración, una fuente del Ministerio Público indicó que era totalmente válido su testimonio, pues “ese niño tiene edad suficiente para hilar las ideas”.

Uno de los familiares del infante indicó que la tarde del lunes los sabuesos fueron hasta el hogar de los presuntos homicidas para hacer las respectivas inspecciones y fijar fotográficamente el sitio donde se cometió el crimen, así mismo se conoció que sacaron una especie de tubo o bate, presumen que el hombre lo usó en algún momento para pegarle al niño, pero hasta lo que se ventila en medio de las indagaciones que llevan los uniformados del cuerpo detectivesco, es que sería con sus propias manos que le ocasionó la muerte.

El cuerpo del niño fue entregado a sus familiares la misma tarde del lunes, lo velaron, así mismo la patria potestad del niño de 5 años de edad, ya está en manos de su padre biológico y la tarde de este martes, se llevaba a cabo la cristiana sepultura del bebé, en el Cementerio Nuevo, ubicado al oeste de la ciudad.

Sobre el destino de la pareja que ahora está en manos del Eje de Homicidios del Cicpc, trascendió que su caso está en manos de la Fiscalía 20 con competencia en sistema de protección del niño, el adolescente y la familia, y serán presentados ante los tribunales larenses por el infanticidio, el día de hoy.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -