Hombre de 63 años de edad traslabada droga en su Caprice

-

- Publicidad -

Un señor de 63 años de edad fue sorprendido transportando 17 panelas -18,850 kilogramos- de presunta cocaína, la tarde de este jueves, cuando transitaba por la autopista Lara-Zulia en su vehículo.

Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al peaje La Pastora, detuvieron el Chevrolet Caprice, color gris y placas AC579RE, perteneciente a Nelson Rafael Valero y en el que también iba Andreína Del Carmen Hoyos, de 26 años de edad; ambos con residencia en Maracaibo.

- Publicidad -

Según el parte militar, estas personas alegaron que provenían de Trujillo y pretendían llegar a Barquisimeto.

El cargamento se detectó en los laterales de las puertas de doble fondo.

El caso ahora está en manos de la Fiscalía 27 del estado Lara.

- Publicidad -

Este es el segundo cargamento de presunta cocaína incautado por la GNB en la Lara-Zulia, durante los últimos días, tras la captura de Carmen Rojas Villamizar, de 23 años de edad, y Naikelys Darianna José Díaz Olivares, de 22 años de edad.

Estos arrestos se realizaron en el peaje Jacinto Lara y entre ambas llevaban más de 3 gramos de este estupefaciente en sus partes íntimas.

Retienen 6 toneladas de maíz

La Guardia Nacional retuvo 6 toneladas de maíz blanco en mazorca, el cual es utilizado como materia prima para la realización de harina para arepa.

Tres vehículos con dicho carga se trasladaban por las calles de Barquisimeto, cuando fueron abordados por militares del Destacamento 120 de la GNB. Hubo seis detenidos.
Según el parte oficial, estas personas no poseían guía la de Sunagro que permite la movilización de dicho rubro.

Los arrestados son: Regulo Henríquez, Luis Henríquez, Eduardo Rodríguez González, Ángel Antonio Sánchez, Cirilo Henríquez Reyes y Manuel Felipe Sánchez.

Explican que el producto iba a ser vendido a naturales, lo que resulta ilegal porque tal cantidad de maíz blanco es netamente para procesamiento industrial.

Las autoridades militares no indicaron a dónde destinarán las toneladas de mercancía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -