Hurtan nuevamente cables en el Estadio Metropolitano de Cabudare

-

- Publicidad -

Hace un mes, unos antisociales entraron al Estadio Metropolitano de Cabudare y extrajeron más de 2 mil metros de cable para dejar sin electricidad los reflectores que iluminan el campo de fútbol. Gracias a recursos aprobados por la Gobernación los repusieron recientemente. Esta semana, los ladrones  hurtaron nuevamente el mismo material, pero en otra área.

Denunció el caso el presidente de la Empresa Pública Estadio Metropolitano  Sociedad Anónima (Empemsa), Carlos Rodríguez. Él como representante de la compañía encargada del mantenimiento del recinto deportivo mostró su preocupación por la  recurrencia de los hechos  delictivos.

- Publicidad -

En dos días seguidos, lunes y martes, los hampones rompieron un candado en la rampa de sonido y, luego, extrajeron más de 900 metros de cable número 4 y 8 compuesto principalmente por cobre, el objeto de deseo de los delincuentes actualmente por el lucro que representa la venta ilegal (hasta 30 mil bolívares por kilo).

Debido a este hurto quedaron sin electricidad el pasillo del segundo nivel conocido como anillo aro y las oficinas de Empemsa, ubicadas en la zona VIP.

Aunque el estadio  tiene vigilancia interna, ellos no poseen armamento, razón por la cual Rodríguez solicitará apoyo de patrullaje a las autoridades de la policía estadal y  del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, organismos ante los cuales el ejecutivo también  formuló la denuncia del hurto.

- Publicidad -

En el Metropolitano, el miércoles 13 de septiembre, el Deportivo Lara y el Carabobo FC  jugarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela. Todavía no hay horario definido, sin embargo, Rodríguez considera que la falta de iluminación por el hurto de esta semana no afectará el desarrollo de este u otro evento  pautado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

LVL: Gobierno tiene que trabajar en el menor daño posible de una transición futura #24Abr

Los partidos de la PUD finalmente pudieron inscribir a Edmundo González Urrutia en sus tarjetas, pero qué harán ahora sin las inhabilitaciones, que hará el gobierno, porque seguramente no se quedarán tranquilos, advierte el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al revisar los escenarios actuales.
- Publicidad -
- Publicidad -