Incautan 27 millones de bolívares a dos sujetos abordo de una camioneta de la UBV

-

- Publicidad -

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Edgardo Paredes Márquez (32) y Sergio Martínez Pulido (49), por presuntamente incurrir en legitimación de capitales, tras incautárseles un total de 27 millones 243 mil bolívares en billetes de 100 que llevaban en una unidad de transporte propiedad de la Universidad Bolivariana de Venezuela, cuya procedencia y destino pudo justificar.

Tal situación fue detectada el 23 de octubre de 2015 en un punto de control fijo ubicado en el municipio Independencia de Anzoátegui, cuando se dirigían al estado Bolívar y fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

- Publicidad -

En la audiencia preliminar, el fiscal 4º en materia de corrupción del estado Bolívar, Fernando Betancourt, ratificó la acusación contra Paredes Márquez por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, peculado de uso y asociación para delinquir.

En el caso de Martínez Pulido, se le ratificaron los mismos tipos penales, además del delito de porte ilícito de arma de fuego.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de ambos hombres.

- Publicidad -

Igualmente, se ordenó que se les mantenga la medida privativa de libertad y su reclusión en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo de San Félix.

Es preciso destacar que en su oportunidad la mencionada instancia judicial le acordó a Paredes Márquez y Martínez Pulido la inmovilización de sus cuentas bancarias y de cualquier otro instrumento financiero.

El 23 de octubre, funcionarios de la GNB avistaron una camioneta marca Toyota que se desplazaba por la carretera nacional entre Anzoátegui y Bolívar, a la altura del sector El Amparo, donde se encontraban los dos hombres.

Seguidamente, los efectivos castrenses les efectuaron señales a éstos para que detuvieran el vehículo a fin de realizarle una revisión de rutina, de la cual pudieron corroborar la presencia de gran cantidad de pacas de billetes de 100 que totalizaron 27 millones 243 mil bolívares.

En el citado procedimiento, también se le incautó un arma de fuego a Martínez Pulido.

En virtud de esta situación irregular Paredes Márquez y Martínez Pulido quedaron detenidos y luego fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -