Incendio destruyó siete establecimientos comerciales

-

- Publicidad -

Un voraz incendio, que se inició aproximadamente a las dos de la tarde de ayer,  destruyó por completo a seis establecimientos comerciales y en un 70 por ciento a otro más, en la acera oeste de la calle 32, entre las carreras 21 y 22, de esta ciudad, en el sector El Manteco.

A las 6:30 había sido sofocado, pero aún perduraban algunos focos que amenazaban con extenderse hacia la calle 33, precisamente donde se encuentran los negocios que venden artículos pirotécnicos y de papelería, lo cual llenó de preocupación a los comerciantes de esos negocios que procedieron a llenar camiones y camionetas de la mercancía para trasladarlos a sitios seguros.

- Publicidad -

El teniente Luis Abarca, del Cuerpo de Bomberos, informó  que una vez detectado el  incendio, fue enviada una comisión de la estación central y al llegar al sitio se determinó que era un siniestro de gran magnitud, motivo por el cual se procedió a solicitar refuerzos.

Inmediatamente fueron enviadas cinco unidades de las estaciones operativas que mantiene el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, con 50 funcionarios.

Se desplegaron dos frentes de ataque al fuego, que se realizaron de forma ofensiva y defensiva. En lo que respecta a lo primero, se desarrolló sobre los locales que ya estaban incendiados y de forma defensiva para evitar que se propagaran a otros establecimientos.

- Publicidad -

Por los efectos del fuego, fueron consumidos totalmente seis locales, mientras que se evitó también fuera devastado por completo cuando ya las llamas lo habían devorado en el 70 por ciento.

Nuestros funcionarios laboraron por espacio de casi cuatro horas y media, indicó Abarca. A las 6:30 el comandante Edinxon López emitió un comunicado oficial, en el que daba cuenta que ya estaba controlado el siniestro.

Contamos con apoyo de cisternas del Llenadero de San Juan, policías de Lara, Policía de Iribarren, Protección Civil y Grupo de Fuerza de Tarea Humanitaria, instituciones que se apersonaron y colaboraron.

Las investigaciones quizá se prolonguen por espacio de dos o tres días por la cantidad de locales afectados.

Este ha sido el incendio que ha provocado la mayor cantidad de afectaciones y pérdidas económicas. Se propagó de forma muy rápida por la cantidad de materia combustible que estos locales tenían.

Todos los locales siniestrados son propiedad de comerciantes asiáticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -