Infante de 3 años muere tras recibir dos disparos

-

- Publicidad -

El viernes 20 de mayo a las 5:00 de la tarde, un infante de 3 años y 11 meses, recibió un disparo en su mano derecha y otro en la cabeza, frente a su residencia en el barrio 15 de Marzo, de Acarigua, estado Portuguesa.

El pequeño en el momento fue auxiliado y trasladado al Hospital Central de dicha región y por su delicado estado lo remitieron al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en donde falleció a las 7:00 de la mañana de ayer.

- Publicidad -

Recogía su pelota

En las puertas de la morgue estaba Javier Alejo, con su mirada perdida y un poco cabizbajo, lo acompañaban algunos familiares. El hombre esperaba que le entregaran el cuerpo de su pequeño baleado. Era su único hijo, aunque por parte de su madre era el menor de tres hermanos.

Alejo comenta que el niño estaba en el porche de su residencia bajo el cuidado de uno de sus hermanos mayores, la pelota que el bebé tenía en sus manos se fue hacia la parte de afuera de la casa y el infante salió a recogerla allí mismo en la acera. En ese preciso instante hubo una balacera en la que salió herido el pequeño.

- Publicidad -

“Yo estaba trabajando cuando me avisaron lo que pasó. Pero ese hombre que hizo eso tiene que pagar”, comentaba Alejo en medio de su dolor.

Una tía del infante indicó que la versión que escucharon en la barriada es que un par de motorizados buscaban a un muchacho de la zona que tiene 17 años y este joven con pistola en mano salió a enfrentarlos y al dispararles le dio al joven pequeño. Aseguraron que el presunto criminal está fugado, pero aparentemente las autoridades se habrían llevado a los padres del mismo para ser interrogados.

La versión policial indica que el ataque fue realizado por un par de motorizados y así también lo señaló la madre de la víctima fatal en el momento que se dio el ingreso del pequeño. Los uniformados además manifestaron que pudieron conocer en sus primeras investigaciones que los disparos iban en contra del hermano que cuidaba al niño en ese momento.

Pero serán los funcionarios del Eje de Homicidios de Acarigua que determine como realmente fue el infanticidio y de con los responsables del hecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -