Invitan a formar parte de la GNB en Lara

-

- Publicidad -

Iniciaron las preinscripciones al nuevo proceso de selección de aspirantes al curso de formación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lara.

Así lo informó dicha institución a EL IMPULSO, a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

Desde el pasado lunes se abrieron las puertas a la colectividad para formalizar el la preinscripción, en la sede del Comando de Zona Nº 12 de la GNB, situado en el kilómetro 13 de la avenida Florencio Jiménez, zona oeste de Barquisimeto.

El inicio del curso está previsto para mediados del mes de octubre y el proceso de formación consta de un año, con una fecha de graduación prevista para 2018.

Reza el texto institucional que los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser venezolanos de padres venezolanos, ser bachilleres de la República, tener edad comprendida entre 18 y 21 años -en caso de ser reservistas o profesionales universitarios, hay opción hasta los 24 años de edad-, ser solteros y no tener descendencia.

- Publicidad -

Además, no deben poseer antecedentes penales, tampoco estar sometido a procesos administrativo conforme a la ley.

Deben abtenerse si han sido expulsados de algún ente civil o componentes militar o policial.

La GNB le exige a los candidatos no poseer cicatrices, tatuajes o evidencias de hacer poseído alguno. Tienen que estar a plenitud de sus capacidades físicas.

En el caso de los hombres la estatura minina permitida para optar es de 1,68 metros; mientras que para las mujeres 1,56 metros.  El proceso de preinscripción estará abierto hasta el 1 de septiembre. Para mayor información los jóvenes larenses podrán dirigirse a la sede del Comando de Zona Nº 12 -antiguo Core 4-, o también comunicarse al 0251-2661820.

 

GNB lo detiene por robo de cable

Una comisión del Destacamento 123 de la GNB, situado en La Montañita, municipio Palavecino del estado Lara, detuvo a un ciudadano en Sarare por robo de material estratégico.

Según el parte militar, este sujeto, llamado José Manuel Hernández Vargas y apodado “Cara e Crimen”, es azote del barrio El Rayo, donde reside.

Al allanar su vivienda los castrenses encontraron un arma de fuego de fabricación casera (chopo), además de nueve rollos de manto asfáltico y nueve rollos de cables de alta tensión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU #18Abr

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.
- Publicidad -
- Publicidad -