Iris Varela: Maduro se encargó de preservar las vidas de rehenes y reos en Uribana

MM | @mspenitenciario |

“Es un penal que tiene régimen estricto, pero un grupo quería adaptar su control mediante este hecho”. Así se pronunció la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, luego de la liberación de los 14 rehenes que desde el viernes mantenían los privados de libertad dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana.

En este sentido, la funcionario explicó que presuntamente, el viernes en horas de la mañana un custodio se habría prestado para ingresar armas en el penal, pese a que se trata de una instalación carcelaria “con un régimen estricto”.

Informó además que un reo perdió la vida a causa de la explosión de un dispositivo, mientras otro se encuentra recibiendo asistencia médica. Se están realizando las investigaciones penales competentes: “Hay una persona que está siendo ahora investigadas por este hecho” señaló, en contacto telefónico por el canal Venezolana de Televisión.

“En Revolución no combatimos violencia con más violencia” enfatizó Varela y aseguró que el presidente Nicolás Maduro se encargó preservar la vida de comprometidos. “Lamentamos el fallecimiento del custodio asistencial, tenemos todo registrado en videos y eso pasa al Ministerio Público (…) Se resolvió la situación, hemos estado en contacto con las familias de los funcionarios penitenciarios que se encontraban secuestradas”.

Lea también:

Liberan a una de las damas secuestradas en Uribana

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios