Joven asesinado en El Tocuyo mientras asistía al “plantón”

-

- Publicidad -

“El Plantón”, la protesta que este lunes realizó la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país, concluyó trágicamente en El Tocuyo cuando, presuntamente, uno de los integrantes de un grupo colectivo oficialista disparó una escopeta, dando muerte a uno de los jóvenes que participaban en la manifestación.

La víctima, Orlando Johan Joseph Medina Linares, tenía 23 años, residía en la urbanización Roberto Montesinos y trabajaba como cocinero en la unidad educativa Juan Ceferino Castillo, en el mismo sector.

- Publicidad -

El infortunado joven, quien también era deportista, aficionado al fútbol, fue impactado en la cabeza por un proyectil disparado, presuntamente, con una escopeta recortada, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico severo y la muerte.

El profesor Constantino Montesinos, coordinador de la MUD en el municipio Morán, refirió que, como estaba previsto, a las 4 de la tarde comenzó el “plantón” en el extremo oeste de la avenida Lisandro Alvarado.

Todo se desarrollaba con normalidad, aun cuando se presentó un grupo de partidarios del oficialismo liderados por el ingeniero Jesús Sánchez, director general de la alcaldía, y algunos concejales, tratando de hacerlos desistir.

- Publicidad -

“Pero, a través del diálogo y la presencia de uniformados de la GNB, retornó la paz y se continuó como estaba previsto”, refirió.

Otro de los asistentes a la protesta explicó que, cerca de las 9 de la noche, apareció el grupo de sujetos, aparentemente 6, en actitud agresiva.

Según un testigo, Orlando Johan, temiendo violencia, estuvo tratando de convencer a su progenitora, Lennys Linares, funcionaria del concejo municipal de Morán y dirigente local del PSUV, para que se retirara del grupo con el que había llegado y se fuera a su casa, y en un momento dado, por causas no precisadas, uno de los elementos le disparó a corta distancia con el fatal resultado.

Versiones no confirmadas señalan que otros de los miembros del grupo, conocidos como “Los Hippies”, también accionaron sus armas de fuego, logrando herir al menos a otras 3 personas.

Además, los maleantes amenazaron a los presentes para que no auxiliaran al joven que yacía sangrante en el pavimento.

Luego de conocerse su fallecimiento, en El Tocuyo hubo violencia en diferentes sectores, y circularon rumores sobre saqueos a comercios, que no ocurrieron.

Sólo se confirmó el del centro de acopio de Mercal, en la avenida, donde sustrajeron toneladas de alimentos destinados a escuelas, desconociéndose la procedencia de los autores, así como algunos destrozos en la puerta principal de la alcaldía.

Cerca del histórico puente sobre la quebrada Sanare, al oeste, y Guarico, hubo enfrentamientos con funcionarios de la GN con bombas lacrimógenas y e incendiarias, lo que interrumpió el tránsito automotor y el fuego provocó daños en el portón del restaurant San Francisco.

Este martes, la ciudad amaneció en calma, conmocionada por la muerte del joven.
La MUD se reunió y condenó lo que calificó como un crimen. “Nuestra lucha es cívica, pacífica, constitucional, de respeto a la ciudadanía y a las leyes, nunca apoyaremos la violencia, venga de donde venga”, dijo Constantino Montesinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -