La droga venía remolcada desde el Zulia

-

- Publicidad -

Un nuevo golpe al narcotráfico dio la Guardia Nacional Bolivariana tras la sexta incautación de droga en el peaje Jacinto Lara, ubicado en el municipio Torres. Son 144 kilos de presunta cocaína lo incautado en está oportunidad.

Por el hecho hay dos personas detenidas, se trata de un hombre de 51 años de edad y un joven de 21 años, quienes posteriormente fueron identificados como: Alexander José Pirela Villalobos y Deibis Segundo Sifuentes.

- Publicidad -

La droga fue localizada en horas de la noche del lunes, venía camuflajeado en un vehículo Kia blanco signado con las placas AA210P. Tras ser revisados entre sus puertas y ventanas fueron localizadas en un doble fondo 126 panelas forradas con teipe negro y transparentes, algunas marcadas con el símbolo de una corona. Dixi, uno de los canes que más ha tenido procedimientos en este peaje, fue la encargada de detectar está nueva incautación, así lo informó el General de Brigada Hernán Hómez Machado, comandante del Zonal 12, antiguo Core 4.

El General destacó que el carro iba sobre una grúa Chevrolet de plataforma blanca, signada con las placas A00A45T, la cual estaba remolcando el carro desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Según las dos personas fueron contratados para llevar el vehículo hasta Puerto Cabello, estado Carabobo.

Hómez Machado, destaca que en medio de la investigación se está ubicando al dueño del vehículo y además por las condiciones que iba la droga y por el tipo, se cree que la misma sería embarcada y sacada del país, una vez que llegase a Puerto Cabello. Indicó que la droga provenía de Colombia.

- Publicidad -

Así mismo manifestó que en lo que va de año la Guardia Nacional en Lara ha sobrepasado la tonelada en incautaciones de droga.

El General dijo estar preocupado porque son grandes las cantidades de sustancias ilícitas que pretenden pasar por suelo larense. “Salen de Colombia, toman los caminos verdes tratando de evadir los puntos de controles, pero gracias al profesionalismo de nuestros funcionarios han sido detectados grandes cargamentos en el peaje”, destacó el comandante del Zonal 12.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -