Ladrones dejan inoperativo ambulatorio al oeste

-

- Publicidad -

A los delincuentes no les importó dejar inoperativo el ambulatorio El Coriano del que se benefician y, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, desvalijaron el centro asistencial tipo I de la comunidad Los Naranjos, situada en el oeste de Barquisimeto.

«No, mi amor. No estamos trabajando porque nos volvieron a robar», era lo que decía el personal de enfermería a quienes se acercaban al ambulatorio esta mañana para pedir atención.

- Publicidad -

Según explicó la vocera del comité de salud del consejo comunal, Elizabeth de Castillo, esta es la segunda vez que la delincuencia ataca esta edificación en menos de tres meses.

En este recinto se atendían aproximadamente 32 personas diarias y se beneficiaban familias de siete comunidades a la redonda.

Entre los dos hurtos se llevaron medicamentos, cavas de refrigeración, un tensiómetro, vacunas, ventiladores, inyectadoras, material de oficina, un aire acondicionado y tres paquetes de cerámica comprada por las mismas comunidades con la que hacían unos arreglos en el ambulatorio.

- Publicidad -

“Hacemos un llamado a quienes hicieron esto porque lo que se llevaron puede hacer falta más adelante a alguno de sus familiares. Este ambulatorio tenía cuatro años paralizado por lo que le pedimos apoyo a la gobernadora con lo que se llevaron y con lo que falta por remodelar. Son necesarias medidas de seguridad”, declaró William Sánchez, coordinador de la Ubch.

Asimismo, los vecinos se quejaron porque el personal médico del ambulatorio es escaso. Tres enfermeras y una doctora trabajan con las uñas. “Se pide guantes, espéculo, medicamento y todo lo que se necesite para la atención”, sentenciaron.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -