Las Sábilas permanece en calma

ARN Foto: Karen Paradas / Cortesía |

Luego de los episodios violentos ocurridos este fin de semana en la urbanización Las Sábilas, norte de Barquisimeto, ayer se pudo constatar que la situación se calmó. En las calles se observan a los habitantes de la comunidad trasladándose de una manzana a otra, lo hacen porque efectivos de la Guardia Nacional están instalados en la urbanización, sin embargo temen que al irse, la delincuencia nuevamente se apodere del lugar.

Se conoció que son al menos 70 uniformados adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) que a diferentes horas del día realizan patrullajes inteligentes en seis manzanas –las más conflictivas- no entran a todas las casas sino a aquellas donde, tras trabajos de inteligencia, confirmaron que hay o hubo presencia de personas implicadas en delitos.

Los militares han realizado unas 130 verificación de personas cada día, se han encontrado con ciudadanos que presentan registros policiales y antecedentes pero hasta ahora no han dado con ningún solicitado, por lo que no ha habido detenidos en los operativos.

Tampoco han localizado armas ni drogas, cuentan los vecinos que cuando los delincuentes se enteraron de la toma de la urbanización por parte de los efectivos, “huyeron con su arsenal”. Hasta ahora el conflicto ha sido por parte de los familiares de los presuntos delincuentes quienes toman actitudes violentas frente a los castrenses.

Un punto de control fijo está instalado en la entrada de Las Sábilas, actualmente hay 20 militares, se conoció que están a la espera de unidades motorizadas y vehículos que les serán asignados para intensificar el patrullaje.

Ayer antes del mediodía se metieron a las “trochas”, localizaron un carro abandonado que fue desvalijado, se trata de un Chevrolet Nova color marrón, placas 02AD7MR. Fue llevado hacia el punto de la Guardia en Alí Primera.

En la noche, los habitantes realizaron un encuentro evangélico en donde elevaron oraciones por el bienestar y tranquilidad de todos los residentes. Por su parte, hubo otro gran despliegue de los militares.

 

Comentarios

Comentarios