Liquidan a El Pescado, buscado por homicidio y robos de carros

-

- Publicidad -

Dentro de una casa ubicada en la calle 6 entre carreras 3 y 4 de El Ujano, al este de Barquisimeto, quedó moribundo Frank Alejandro Rodríguez Apóstol, alias El Pescado, luego de un cruce de disparos entre él y una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ayer cuando eran más de las 6 de la mañana.

Para enfrentar a los sabuesos, según el organismo actuante, usó un revólver 38 milímetros con seriales devastados. Al caer herido con disparos en el tórax, cuello y mentón lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hermanos Quintero de La Floresta, donde murió.

- Publicidad -

En el momento en el que fue sorprendido por los funcionarios llevaba dos cédulas de identidad, la real y una falsa con el nombre de Andy Manuel Aranguren Giménez.

Lugarteniente de El Ruki

A los 22 años de edad Rodríguez Apóstol era padre de dos niños y había asumido el rol de lugarteniente o segundo al mando de la banda de El Ruki, cuyas acciones delictivas se extienden por Cabudare y la zona este de Barquisimeto, donde suelen robar inmuebles tipo quintas.

Arrastraba dos solicitudes del Juzgado Quinto, fechadas en marzo y noviembre de 2017. Supuestamente, había participado en el crimen de José Pastor Pérez Chávez, hermano de una juez, consumado el 25 de agosto de este año, en la carrera 5, con calle 5 de El Ujano. Además tenía antecedentes por extorsión, robo de carros y violencia.

- Publicidad -

De acuerdo a registros periodísticos de este medio, a Rodríguez Apóstol lo había detenido el cuerpo detectivesco en noviembre del año pasado junto con un hombre llamado Carlos Enrique Garrido Arévalo (27) y Marigel Benardina Giménez (35) por la vinculación del trío con el robo y hurto de unos 15 carros en territorio larense.

Un caso puntual en el que los señalaban eran el robo de una Toyota 4Runner roja, informó en aquel momento el comisario Ilich Estévez. El carro había sido reportado ante las autoridades. La camioneta la habían ocultado en una zona montañosa de Pavia. Al parecer, El Pescado y Garrido sometían a las víctimas y la mujer los ayudaba a escapar.

Actualmente, gozada del beneficio de arresto domiciliario, según afirmó a EL IMPULSO Leonel Apóstol, tío de El Pescado. Estaba en la casa familiar en El Ujano desde que salió de la comunidad penitenciaria David Viloria (Uribana), hace dos meses.

Antes, en 2015 había sido detenido por el Cicpc por el robo de una camioneta y por ese caso fue trasladado a Uribana, rememoró el tío.

Los vecinos en El Ujano lo culpaban de todo, dijo el señor Apóstol. En el caso más reciente en el que lo involucraron por medio de rumores, mencionó el pariente, fue en el asesinato de un hombre en Tierra Negra. Pero para su tío El Pescado era ajeno a ese hecho, pues cumplía la casa por cárcel.

Los familiares tampoco creen que su muerte haya sido resultado de un enfrentamiento con los detectives, porque según ellos no estaba armado. Cuando llegó la comisión dormía en la habitación trasera de la vivienda con la pareja, el padre y un hermano. Después de que toda la familia fue desalojada, narró el tío, se escucharon seis detonaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -