Llegó la revisión y conteo para la cárcel de Uribana

-

- Publicidad -

Gran movilización de funcionarios de la Guardia Nacional se observó en
las adyacencias del Centro Penitenciario de Centro Occidente.

A las 5 de la mañana de ayer llegaron doce tanques de guerra, de los cuales diez fueron estacionados en la parte de atrás del penal. Los mismos son tanques blindados que están capacitados para penetrar todo tipo de terreno, estaban alineados e identificados por nombres: Rafael Urdaneta, Paramaconi, Murachi, Negro Primero, Naval del Lago, Motilón, Tres Matas, Terepaima, Carabobo y Rayo.

- Publicidad -

Esto confirmaba la teoría que se venía manejando desde el mes de diciembre y lo que había anunciado Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciarios, que se realizaría la toma de Uribana por parte de los funcionarios para hacer la revisión y conteo de los internos.

De forma extraoficial se conoció que la mañana de hoy se estaría realizando la acción con presencia de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) de Asuntos Penitenciarios, quienes se encargarán de hacer la
revisión y el conteo.

Hasta ahora las autoridades manejan un parte de 2.498 hombres privados de libertad, y 143 mujeres.

- Publicidad -

El día de ayer se hicieron varias reuniones para finiquitar detalles de
la revisión. Trascendió que al penal arribó Wilmer Apóstol, director de
Seguridad y Custodia del Ministerio de los Servicios Penitenciarios, quien es una de las personas que se ha comunicado con los internos de diversos penales.

Algunos familiares se apostaron en las afueras del penal, esperan que no se realicen traslados y no les dañen los electrodomésticos a los internos, pero aseguraron que dormirán allí para ser testigos deque sus derechos humanos no
sean violados.

Uribanatanques

 

uribanamilitares

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -