Lo asesinan por impedir robo en su vivienda

-

- Publicidad -

La familia Machado Querales se reunió la noche de este viernes en una vivienda ubicada en la carrera 28 entre calles 14 y 15 de Barquisimeto. Era una celebración especial, la abuela cumplía 91 años, ocasión perfecta para reunirlos a todos, incluso algunos familiares que viven en otras ciudades asistieron a la celebración.

Al finalizar la velada, algunos integrantes de la familia se acostaron a dormir mientras otros limpiaban y organizaban la casa.

- Publicidad -

José Rafael Machado Querales (34) estaba con su esposa Mónica Torrealba en la cocina, repentinamente escucharon al perro ladrar, los ladridos cada vez eran más constantes por lo que Mónica le manifestó a su esposo que se asomaría al porche para ver qué pasaba.

Él lo impidió: “No vayas, yo me asomo” le dijo. Caminó hacia el porche y se encontró de frente con un sujeto que había saltado las rejas y se disponía a entrar a la casa, afuera lo esperaban otros cuatro sujetos en un Chevrolet Malibú rojo.

Mónica contó que al instante escuchó una detonación y cuando se asomó encontró a su esposo bañado en sangre mientras el antisocial saltaba la cerca y huía del sitio. Desconoce la reacción que tuvo su esposo en ese momento, probablemente quiso impedir que el hombre entrara.

- Publicidad -

Aunque sus seres queridos intentaron moverlo para trasladarlo a un centro asistencial, no pudieron hacer nada por él.

La víctima trabajaba desde hace 10 años como chofer del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y deja en orfandad a una adolescente de 15 años.

Autores detenidos

Este crimen fue cometido a pocas cuadras de la sede del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, los efectivos que estaban en la zona, al escuchar las detonaciones se acercaron al sitio y encontraron al criminal que disparó en plena huida, pues sus compañeros se habían ido en el carro y lo dejaron solo.

Instantes después, los efectivos vieron el vehículo transitar por la avenida Morán, los interceptaron y capturaron a otros tres, sólo uno logró escapar.

Se trata de Liber Anthony Torrez Sánchez de 19 años de edad, y tres menores de edad. Según las investigaciones, trabajan para el sujeto que logró escapar a quien apodan El Delvi, y están residenciados en Tierra Negra.

Los efectivos lograron incautar una pistola calibre 38, cuatro cartuchos sin percutir y uno percutido, además del vehículo en donde se trasladaban. Se conoció que los funcionarios continúan tras la pista de El Delvi.

El caso está en manos de la Fiscalía 4ta y Fiscalía con competencia en responsabilidad de menores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -