Lo detienen después de robar transporte público

MFPG/ | Foto: Ángel Zambrano |
PROSEDIMIENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN TARABANA 30/01/2016 FOTO ANGEL ZAMBRANO

Funcionarios adscritos al destacamento de Cabudare de la Guardia Nacional lograron detener a Luis Arturo Chirinos Chirinos de 23 años de edad, después que éste atracara a los pasajeros que se movilizaban en una unidad de transporte público en la avenida 1 con calle 2 del sector El Sacrificio, en el municipio Palavecino.

El sujeto se subió a la unidad y con una arma de fuego tipo chopo amenazó a las personas de muerte y les solicitó que entregaran sus pertenencias, especialmente dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Después de cometer el delito se bajó en la avenida 1 con calle 2, mientras la unidad continuó la ruta. Pero una de las pasajeras decidió acudir al destacamento de la GNB que se encuentra en Tarabana y poner la denuncia para que trataran de capturarlo.

Un grupo de funcionarios salieron de inmediato y al llegar a la avenida vieron caminando a un sujeto con la descripción aportada por la víctima y lo abordaron sin que tuviera tiempo de huir. Le encontraron el arma, el dinero y un reloj que le había robado a la ciudadana que denunció. Al hacer la revisión en el sistema Chirinos presentó solicitud por porte ilícito de arma, robo agravado en el 2010 y fuga.

La información aportada por los funcionarios es que el sujeto se dedicaba a robar al transporte público que cubría la ruta Barquisimeto – Cabudare.

 

Comentarios

Comentarios