Lo detuvieron por droga y se detectó que era homicida

-

- Publicidad -

Estilito Junior Acosta Rivas, de 41 años de edad, conocido como El Caracas, fue detenido a las 10:30 de la mañana de ayer en la avenida Venezuela con calle 32, por una comisión de Dirección de Inteligencia  y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara.

Este sujeto estaba siendo cazado por los funcionarios del cuerpo de policía del estado, debido a que las denuncias sobre la venta de droga por el lugar eran constantes.

- Publicidad -

Una vez comenzaron con las investigaciones, este miércoles observaron a un sujeto que se trasladaba en un Chevrolet Malibú gris, signado con las placas 01AC6NL, que tenía un letrero de taxi, este tomó una actitud bastante sospechosa por los que los efectivos procedieron a darle la voz de alto.

Mediante su revisión le localizaron la cantidad de 160 envoltorios de regular tamaño elaborados en material sintético de colores azul, amarillo y negro, atados con hilo de color morado, contentivo en su interior de una sustancia compacta de color beige que por su fuerte olor y características se presume sea algún tipo de droga. Así mismo cargaba consigo 2.000 bolívares en efectivo que se presume que sea producto de la venta.

Al chequearlo además El Caracas resultó estar solicitado por el delito de homicidio.

- Publicidad -

Este sujeto fue uno de los tres delincuentes que el pasado 7 de junio del presente año interceptó en Sabana Grande, zona norte de la ciudad a Raúl Arcángel Pérez, de 36 años de edad, quien era oficial jefe de la Policía del estado, y fue asesinado de un disparo en el costado derecho.

En esa oportunidad los delincuentes lo acorralaron en las adyacencias de la vivienda de la hija de Arcángel, quien iba en compañía de su pareja y al solicitarle las llaves de la camioneta, el funcionario se puso a forcejear con uno de los delincuentes quien disparó.

El uniformado aún herido llegó manejando hasta el ambulatorio de Tamaca, pero falleció posterior a su ingreso.

Con la aprehensión de El Caracas, faltan dos de los homicidas de El Polilara por ser detenidos.

 

En operativo

Como resultado del despliegue operativo realizado este fin de semana por parte de funcionarios Polilara fueron detenidas 19 personas involucradas en diversos hechos delictivos. Asimismo, fueron verificadas a través del sistema policial 22.229 personas, 2.949 vehículos, 3.060 motos y 1.860 unidades de transporte público.

Entre los procedimientos más resaltantes destaca la detención cinco ciudadanos, quienes responden a los nombres de Maruma Blanco (56), Carmen Ramos (42), José Campos (42), José Valles (29) y Johanny Castillo (25). Los mismos al momento de su captura se desplazaban a bordo de un vehículo Ford Zephir, color blanco, placa AIC184 en el cual llevaban sometido bajo amenaza de muerte a su propietario.

Al ser alcanzados por la comisión policial fueron bajados del vehículo y verificados corporalmente donde se les incautó un arma de fuego tipo escopeta. El procedimiento fue realizado en el sector Las Tunas por funcionarios pertenecientes al CCP Norte.

Por su parte, efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) dieron captura a Ernis Manuel De Juane Jiménez (18) junto a un adolescente de 17 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia sustrayendo varios trozos de cable de Cantv y una guaya de eléctrica. Al ser verificados corporalmente se les incautó un (01) arma de fuego de fabricación no industrializada tipo escopeta con un cartucho sin percutir y varias seguetas. El procedimiento fue realizado en el Barrio Indio Manaure sector 10, zona este de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -