Los agarran con más de 2.000 tubos de crema dental

-

- Publicidad -

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) dio un duro golpe a una supuesta banda de ‘bachaqueros’ que consigue productos escasos y de primera necesidad en el estado Zulia, mediante saqueos, hurtos y/o artimañas comerciales, para después revenderlos a sobreprecio en la ciudad de Barquisimeto.

Según manifestaron las autoridades, así pretendían hacer seis integrantes de la organización delictiva, este sábado, antes de ser detectados por funcionarios del punto de control ubicado en la autopista Centroccidental, a la altura de Palmarito, municipio Torres del estado Lara.

- Publicidad -

Iban a bordo de un Lincoln, modelo Signature, color banco y placas 488A7CV; y de un Mercury Marquis, color plata y placas 430A2BK, cuando los policías los detuvieron y exigieron la documentación con la que no contaban para respaldar la mercancía.

Su cargamento consistía en 2.940 tubos de crema dental de 60 gramos, en 245 paquetes;  480 sobres de champú, marca Head & Shoulders; 50 kilos de harina trigo, marca La Nieve; y dos sacos de cemento.

Los detenidos son Edgardo Enrique Gutiérrez Urribarri, de 35 años de edad; Yovanny Francisco Nelo Cordero, de 41 años de edad; Elizabeth Coromoto Cruz González, de 49 años de edad; Raquel Beatriz Gil Alvarado, de 45 años de edad;  Marisela Josefina Chávez Almarza; e Isabelia Rosa Armar Montiel, de 47 años de edad.

- Publicidad -

“Estamos permanentemente en ejes carreteros para realizar revisiones exhaustivas a vehículos de carga porque tenemos muchas denuncias sobre el traslado de alimentos hacia el centro del país de manera ilegal”, dijo a los medios de comunicación el jefe de la Región Estratégica de Defensa Operacional (Redi) Occidental de la PNB, Luis Alberto Morales Guerrero.

Sale de Uribana para volver a caer

Solo 60 días transcurrieron para que Alexis Enriques Colmenárez García, alias El Alexito, volviera al encierro tras delinquir.

Había salido de la cárcel de Uribana y presenta cinco antecedentes policiales. En esta ocasión fue precisado por la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la PNB en la región.

Los policías realizaron el allanamiento a una vivienda situada en la calle 22 con carreras 27 y 28, tras las denuncias vecinales, e incautaron una escopeta, dos cápsulas calibre 12, un chaleco antibalas, 53 envoltorios  pequeños -83 gramos- de crispy, tres plantas de cannabis sativa y 5 mil bolívares en efectivo.

Además de El Alexito, en el hogar se encontraba Kariannys Yohannis Castillo López, una joven apodada La Negra, quien también conforma la banda que, según el parte oficial, se dedica al microtráfico de estupefacientes.

Colmenárez García había sido agarrado por las autoridades por hurto, robo agravado y robo agravado de vehículos. Se encontraba en libertad bajo medida de presentación.

Asímismo, la Diep de la PNB sorprendió a otra microtraficante en una comunidad adyacente a la vía a Quíbor, específicamente en Valle Verde.

Ana María Márquez González, de 31 años de edad, conocida como la Gorda Ana, fue agarrada con 26 envoltorios de crack -37 gramos-. Ya tenía antecendentes por el mismo delito en 2005 y 2010.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -