Madre de Janer, líder de Las Sábilas: “Yo sé que mi hijo hizo cosas, pero no todo era malo”

-

- Publicidad -

“Yo quiero limpiar un poquito el nombre de mi hijo” dijo Ana Rivas, madre de Jairo Janer Rivas Rivas (18), quien fue abatido el pasado jueves 18 de enero, junto a otro joven por una comisión del Cicpc Subdelegación San Juan, en el barrio El Jebe, al norte de Barquisimeto.

La mujer a quien le corren las lágrimas por sus mejillas comenta que ella prefería ver a su hijo preso, antes que bajo tierra, pero a la vez sabe que está en paz y con Dios.

- Publicidad -

Era el menor de sus cuatro hijos y el segundo que pierde, pues el 29 de febrero del 2016 le secuestraron a un hijo y apareció sin vida posteriormente.

La dama indica que esta fecha la marcó para siempre, pues desde ese momento además de soportar el dolor de perder a su hijo, comenzaron a recibir visitas de funcionarios de Cicpc quienes los allanaban constantemente buscando a su hijo menor, a quien apodaron El Janer, “decían que por un vehículo robado y después de todo eso, todo lo que pasaba aquí en Las Sábilas era culpa de él”, comentó la señora Rivas.

“Yo sé que mi hijo hizo cosas, pero no todas fueron malas”, asegura la mujer quien relata que en dicho urbanismo llegó a salvar muchas vidas, pero esas cosas no las cuentan, más las personas que saben, sí están agradecidas.

- Publicidad -

Franchesca Rivas, hermana del joven manifiesta que sí sabían que su hermano andaba en malos pasos e infinidades de veces lo aconsejaron, pero él tan solo se mostraba pensativo y las escuchaba. Era muy reservado con sus cosas, pero siempre estaba pendiente de su familia, “sobre todo de su hijo de 2 años, fue un buen padre”, resaltó la hermana.

La joven además confesó que Janer quiso poner orden en el urbanismo y corrieron a los que robaron, pero asegura que mucha gente por su cuenta “vende los techos por 4 mil o 5 mil, las ventanas, tumban la casa le sacan de todo y después dicen en el Ministerio de Vivienda, me corrieron de la casa los malandros y es falso”, enfatiza Franchesca.

La mujer además desmintió que su hermano tuviera que ver con el robo de la charcutería de Patarata asegura que lo hacen para cerrar el caso y no investigar más, “como está muerto, se lo quieren achacar”.

Sobre el procedimiento, no sabe si su hermano estaba armado en el momento, pero mantiene que no fue un enfrentamiento, ella está segura que si él hubiese disparado, al menos a un funcionario le fuera dado.

Comentó que a su tía y primos lo sacaron de la casa y él estaba dormido, luego se escucharon los tiros y lo sacaron muerto, su madre se entera que les había caído el “Gobierno” a las 4 de la madrugada rezó por él, pero fue a las 7 cuando le dijeron que estaba en la morgue.

Janer o Janiel, era conocido por ser el líder de Las Sábilas, comunidad considerada la más peligrosa de Barquisimeto y ubicada al norte de la ciudad, según las autoridades lo tienen nombrado en al menos 16 expedientes, la mayoría por homicidios, aseguran que en su haber llevaba más de diez crímenes, pero hoy su familia da la cara por él.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -