Marco Hernández sería el autor material del asesinato de Polisanare (video)

-

- Publicidad -

Como Anderson Antonio Falcón, de 21 años, fue identificado el ciudadano implicado en el homicidio de Robert José Giménez Sánchez (40), supervisor de Polisanare, quien se encuentra detenido en Sanare, luego que vecinos de El Rincón de la Escalera lo entregaran a las autoridades del municipio Andrés Eloy Blanco.

De acuerdo a la versión de Falcón, revelada en un video que envió el prefecto de Andrés Eloy Blanco, Isidro Piña, quien accionó la escopeta que le segó la vida a Giménez Sánchez es Marco Aurelio Hernández (45).

- Publicidad -

“Yo tenía como un mes viviendo ahí (en la casa donde le dispararon al oficial), poquitos días… Estábamos los tres: yo, Marco y otro al que le dicen Daniel. Las escopetas eran de ellos, tenían dos, yo no tengo escopeta, nada…”, comentó el presunto cómplice.

Aseguró que el asesinato no fue una emboscada y que no se quiso presentar ante las autoridades “porque pensé que me podían matar. Yo estaba escondido por ahí mismo, por El Rincón (…) Escuché el tiro (que mató el funcionario) y salí corriendo”.

- Publicidad -

El prefecto Isidro Piña señaló que comisiones de Polilara, Polisanare y la Prefectura están peinando la zona para dar con el paradero de Hernández. “Me dolió mucho la muerte de Robert Giménez, compartía con él”, indicó.

Vale recordar que el supervisor Robert Giménez era un funcionario ejemplar, según el testimonio de sus propios compañeros. Residía en Sanare y dejó tres hijos: una adolescente de 17 años, un varón de 14 y otro de 3.

Robo de café cero

El primero de noviembre iniciará en el municipio Andrés Eloy Blanco el operativo Robo de café cero, mediante el cual se busca proteger de la inseguridad a los productores del rubro locales, en virtud de que los meses de noviembre, diciembre y enero son la época de zafra y, por lo general, delincuentes de las ciudades se trasladan a la zona para robar.

Así lo informó el prefecto de Andrés Eloy Blanco, Isidro Peña, al explicar que la Guardia Nacional, Polilara, Polisanare y Prefectura vienen coordinando las estrategias que se van a implementar en los próximos días para evitar que los delincuentes secuestren a productores y se lleven vehículos y el café que fue cosechado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -