María Corina Machado agredida en Mérida

-

- Publicidad -

A través de Internet fue difundido ayer, un video en el cual se observó la agresión física contra la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado y otras personas que se encontraban en las adyacencias del Hospital Universitario de Los Andes el cual ella visitaba.

Médicos, enfermeras e incluso pacientes del hospital al saber de su visita en la entidad, la contactaron a fin de que observara lo que a diario sufren.

- Publicidad -

En declaración emitida al diario EL IMPULSO, Machado, relató que afortunadamente el personal del mencionado recinto la ayudó a entrar y recorrió buena parte del centro de salud.

“Luego se metieron esos grupos que me informaron en el hospital, son parte de una nómina creada e integrada por personas que no trabajan para el hospital y quienes intimidan a trabajadores y están armados, tienen a la gente atemorizada”.

Machado, pese a lo ocurrido, dijo encontrarse en buen estado de salud. Aseguró que la apoyaron familiares de pacientes y le pidieron que continuara el recorrido.

- Publicidad -

Manifestó Machado que producto del acto de violencia resultaron varias personas heridas, entre ellas: “Ana Labrador coordinadora del movimiento en el municipio Libertador, quien presentó agresiones en el rostro luego de ser arrojada al piso.

Por su parte, presentó fuertes lesiones en la nariz, Daniel Briceño presidente del Centro de estudiantes de Derecho de la Universidadde Los Andes, ULA. Igualmente a la periodista María Virginia Velásquez de El Pitazo, la tiraron al piso, la golpearon y le querían quitar implementos de trabajo. Algunos médicos salieron lesionados”.

Sostuvo que su mensaje es ir de frente. “Llamó las cosas por su nombre, quienes atacan por la espalda cobardemente es porque tienen miedo, saben que tenemos la fuerza de la verdad y no me van a detener. Estaré no sólo con los trabajadores del hospital de la ULA-Mérida sino con todos los trabajadores de Venezuela y seguiré recorriendo el país, estuve en Tumeremo y en la frontera. Y por lo que sucedió hoy, Maduro se tiene que ir”.

Acotó que la asamblea de estudiantes realizada ayer en la Facultad de ciencias jurídicas de la ULA, colmada de personas, fue una amplia muestra del interés de cambio de los venezolanos ante la situación que atraviesa la nación.

Lea también:

VIDEO María Corina Machado sufre agresión en Mérida

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -