Más de 3 mil funcionarios desplegados en estos Carnavales

Karina Peraza Rodríguez | Iván Piña |

3.076 es la cantidad exacta de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que estarán desplegados en la entidad larense.

Ayer en la mañana desde Palavecino, fue desplegado el Operativo Carnavales 2016, por parte de la Gobernación del estado Lara.

“Para estas fiestas carnestolendas será activado el dispositivo de seguridad a fin de atender a los turistas y a aquellas personas que van de paso por la ciudad. Se estima que entre visitantes y conductores por Lara transiten unas 700.000 personas”, destacó Erick Valles, secretario general de Gobierno del estado Lara.

Valles comentó que los organismos que están participando son: Polilara, funcionarios del Servicio de Emergencia 911, todas las prefecturas del estado y Protección Civil.

Se instalarán 54 puntos de control en toda la región haciendo especial énfasis en los balnearios, parques nacionales, parques recreativos, así como monumentos.

En los municipios en donde estarán más activos son: Iribarren, Palavecino, Jiménez, Morán, Torres y Simón Planas, lugares en donde más se reciben visitas en estas fiestas.

“Garantizaremos la seguridad en todos los sitios de la región”, explica Valles.

Por otra parte la prefecta de Iribarren, Marielis Sánchez de Tamayo, comentó estarán desplegados entregando material informativo, sobre lo que es el decreto 684, sus sanciones que van de 20 a 70 unidades tributarias dependiendo de la falta y señalando las rutas turísticas de la región larense. Recordó a los motorizados que no pueden circular sin casco y después de las 9 de la noche, a los conductores que así estén dentro de la ciudad colocarse el cinturón de seguridad.

Comentarios

Comentarios