Matan al primer travesti del año y tiran su cadáver

-

- Publicidad -

Consternados y sin saber qué pudo haber ocurrido se encuentran los familiares de Alexis Enrique Peña Vizcaya, un integrante de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) que, en el transcurso de la tarde del domingo, fue encontrado sin vida en un terreno baldío del caserío Palo de Olor, parroquia Chiquinquirá  municipio Torres del estado Lara.

La causa de muerte son las heridas producidas por dos disparos -en el cráneo y pierna derecha- de un arma de fuego.

- Publicidad -

Le decían Alexandra y siempre andaba “bien arreglada”, comentaron sus allegados a las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Residía en la carrera 8 entre 1 y 2 de Santa Isabel, localidad en la que era una personalidad “bastante querida y respetada”.

“Él no tenía enemigos, ni nada”, declaró sobre el hecho la tía del hoy occiso, María Luisa Peña, aunque reconoció que días atrás habían comenzado una “campaña de difamación”, a través de la que aseguraban que Alexandra tenía Sida. Sostuvo que él no era de la calle y se cuidaba mucho.

- Publicidad -

A unas cuadras de su vivienda -ya en la urbanización Rafael Caldera- tenía su negocio de peluquería, ocupación en la que incursionaba desde los 15 años de edad. Llegó a participar en concursos de peinados.

Sus seres queridos explicaron que era una persona muy activa. Además de trabajar en el estilismo, se dedicaba a organizar fiestas de cumpleaños y cualquier otro tipo de celebraciones. Se destacaba bailando en un grupo de “garotas”, por lo que “todo el mundo la buscaba” para ello.

A sus 32 años de edad había sido el ganador del concurso Miss Gay Venezuela, en el que participó en los años 2009 y el 2010.

“Ella encabezaba las carrozas de Henri Falcón durante los carnavales, era la primera que salía con las alas (…) Era la reina de la discoteca Why Not”.

Salió a trabajar pero no llegó

Narró a EL IMPULSO el padre del hoy difunto, que él habló por última vez con su hijo durante la rutinaria mañana del sábado.

“Sí papá voy saliendo para la peluquería”, le dijo como a las 9:00 a.m. Sin embargo, cuando el señor Alexis Peña (padre) mandó a preguntar si había cupo para cortarse el cabello, le informaron que Alexandra no había abierto y la curiosidad le invadió.

Discaron a su celular hasta más no poder pero nadie contestó, luego de un rato de insistentes llamadas, el teléfono fue apagado.

Preguntó en la Emergencia

Buscando entre las pacientes que ingresan a la Emergencia del Hcuamp, fue que encontraron a Peña Vizcaya.

Un hermano preguntó por él y fue allí que le dieron la nefasta noticia, tras la descripción física y de vestimenta que funcionarios policiales hicieron sobre un cadáver que yacía en la morgue sin identificación.

Temen y denuncian modo de operación

Un representante de la comunidad LGTBI que declaró a EL IMPULSO y prefirió mantenerse en el anonimato, develó que el temor invade nuevamente a los integrantes de esta colectividad tras este crimen que, según ellos, guarda relación con el de un profesor jubilado que apareció sin vida el 12 de enero de este año.

La víctima de ese crimen se llamaba Iban José Chávez, tenía 60 años de edad, residía en la calle 9 con carrera 2 de Pueblo Nuevo y era homosexual aunque de manera reservada, según contó esta persona que prefirió no identificarse.

“A ambos los raptaron igual, los torturaron, les cortaron el pene y levantaron la piel de la cara”, contó en relación a los cadáveres.

Asimismo, expresó que comenzarán una campaña de concienciación contra la violencia homofóbica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -