“Me parece muy bueno que se haya hecho justicia”

-

- Publicidad -

El comerciante de procedencia siria y supuesta víctima de extorsión durante el pasado Jueves Santo en Sanare, Nelson Mosleh, celebró la detención de los seis funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lo sometieron, así como también aplaudió la orden de captura emitida contra la fiscal cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berríos, quien es señalada de encubrir los delitos militares en el polémico caso que se suscitó en la capital del municipio Andrés Eloy Blanco.

“Me parece muy bueno que se haya hecho justicia. Me siento aliviado porque hay mucha gente inocente que está cayendo en las manos de los funcionarios públicos que abusan del poder que tienen. Eso tiene que corregirse”, declaró a EL IMPULSO.

- Publicidad -

Mosleh recordó que ese 13 de abril de 2017 no pensaba trabajar pero decidió abrir el local media mañana porque lo necesitaba.

Como a las 10:00 a.m. aparecieron los funcionarios diciendo que iban a hacer inspección.

“Yo no pensé mal al principio pero después taparon cámaras y me separaron de mi esposa. Ahí ya encendí las alarmas”, relató.

- Publicidad -

Los amenazaron de muerte o ‘sembrarles’ algo relacionado a delitos económicos. Entre víctimas y victimarios habrían establecido la cifra de 2 millones de bolívares para calmar las aguas.

Sin embargo, cuando Mosleh regresó de reunir la cuantiosa cantidad de dinero en dos cajas, unos 16 polilara rodeaban el abasto a la espera de la entrega del dinero, hecho que confirmaba la extorsión para ellos.

“Los del Conas se resistieron y sacaron sus armas, se apuntaron, pero eran más los policías”.

El comerciante aseguró que nunca en su vida habían visto a los castrenses, por lo que cree que alguien del poblado les pasó información. Sospecha que no es la primera vez que actuaban así.

“Todo lo que se hace mal aquí mismo se paga. Tengo de que atrapen a la fiscal y la traigan”, dijo sobre Berríos, quien logró salir del país antes de ser aprehendida.

Asimismo, se conoció que los militares están recluidos en el comando del Conas situado al este de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -