Mensajeros de El Pollo capturados por el Cicpc de Quíbor

-

- Publicidad -

Las extorsiones siguen siendo el pan de cada día entre los comerciantes y productores de Quíbor, municipio Jiménez.

A diario al menos diez personas reciben llamadas de un sujeto quien dice ser Francisco Antonio Medina Sivira, conocido como “El Pollo”, detenido en El Rodeo, estado Miranda, una cárcel con régimen penitenciario en la que aún este hombre tiene acceso telefónico y llama a sus víctimas solicitando dinero a cambio de no asesinarlos, secuestrarlos o hacerles daño a ellos o a algún miembro de su familia.

- Publicidad -

Están atemorizados por la forma de actuar de estos sujetos, quienes al no recibir pagos acuden a los negocios o residencias y disparan como muestra de lo que son capaces si no acceden a sus peticiones. Al menos cinco de las diez personas que llaman cancelan y algunas hasta quedan pagando vacunas; las cifras pueden pasar hasta de 200 millones de bolívares.

Funcionarios de la Subdelegación del Cicpc Quíbor le dieron un golpe a esta banda, pues lograron detener a dos de los mensajeros directos de “El Pollo”.

El procedimiento fue ejecutado el jueves en el barrio José Amado Rivero, de Quíbor.

- Publicidad -

Se conoció que los “mensajeros” suelen pasear en una moto de alta cilindrada negra. Ellos acuden a negocios y viviendas a amedrentar. El 18 de octubre del presente año, a las 5:00 de la tarde, al dueño de una carnicería ubicada en el sector La Ceiba II le enviaron una fotografía con motorizados encapuchados y armados y un mensaje que decía: “Van por ti”. Efectivamente minutos después apareció la moto y disparó al local y resultaron heridos: Jesús Alexis Suárez Colmenárez (53), a quien hirieron en los glúteos; y José Reinaldo Durán Sánchez, a quien le dispararon en la pierna izquierda.

Una vez que este jueves le avisaron a los investigadores sobre la presencia de los motorizados, una comisión fue al barrio José Amado Rivero y allí los visualizaron. Eran tres sujetos a quienes tomaron porsorpresa.

Uno estaba entregándole un arma a los dos que andaban en una moto, pero al verse descubiertos por la comisión uno de ellos alcanzó a montarse en su moto y escapó.

Los otros son Jesús Ramón Mendoza Jiménez, de 18 años de edad y Pedro Jesús Trejo Espinoza, de 23, conocido como “Chuchu”.

A tan corta edad el menor de ellos es quien se encargaba de manejar la moto. Se supo que fue reclutado por la banda de “El Pollo” desde menor y era usado para sus “mandados” por ser considerado el mejor “piloto” de motos que tenía bajo su mando. El delincuente que logró escapar es quien suele andar de parrillero y dispara al igual que Mendoza Jiménez.

Por otra parte “Chucho” es el contacto directo de “El Pollo”, según indicó una fuente ligada al procedimiento. Es quien recibe la llamada directa del cabecilla de la organización hamponil, le da las direcciones a donde se deben dirigir y además se encarga de suministrar las armas y posteriormente recibirlas para volverlas a guardar.

Los sabuesos en el momento de la aprehensión le incautaron un arma tipo escopeta, además de ser los autores de las lesiones.

Además se conoció que en la Subdelegación de Quíbor se hicieron movimientos desde la jefatura, hasta de funcionarios que allí estaban. Los nuevos investigadores quieren limpiar el municipio Jiménez y lograr reducir los índices delictivos cometidos en dicha población. Proceden junto a los efectivos de la Base de Secuestro del Cicpc Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -