Militares matan a estudiante de derecho en Valencia

-

- Publicidad -

Una nueva víctima de un hecho de exceso militar en el marco de la aplicación del Plan Patria Segura, se registró la madrugada de este jueves en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Se trata del estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, Anderson Jesús Oliveros Rojas, de 20 años, quien venía de celebrar su cumpleaños.

- Publicidad -

De acuerdo con información preliminar, el joven pasó por una alcabala ubicada en barrio El Romancero al sur de Valencia, y los efectivos militares que se encontraban a cargo abrieron fuego ante un supuesto «error».

El hecho ocurrió cuando la víctima salió de su casa, donde celebraba, para llevar a su novia y a otros amigos.
Seis efectivos detenidos

Una nota de prensa del Ministerio Público informó sobre la detención de seis efectivos del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), por presuntamente estar vinculados con la muerte del estudiante de Derecho. Serán presentados en las próximas horas para ser imputados penalmente.

- Publicidad -

Así mismo, la institución indicó que las experticias pertinentes al hecho de sangre las llevan a cabo especialistas de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de Caracas.

Es al menos el décimo hecho de esta naturaleza, en el que funcionarios militares que realizaban labores de patrullaje policial, reaccionaron con exceso disparando a civiles por «equivocación». Uno de los casos más emblemáticos fue el ocurrido en la capital del estado Falcón la noche del 4 de julio, en el que madre e hija fueron asesinadas por un grupo de uniformados que buscaban a prófugos de la cárcel local.

Pese a las críticas de organizaciones de derechos humanos, que han cuestionado severamente el destino de tropa militar, que carece de entrenamiento en labores de seguridad ciudadana, al patrullaje de las calles del país, el gobierno y el Ministerio Público defienden el Plan Patria Segura, al asegurar que los excesos han sido «casos aislados».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -