Un movimiento desencadenó muerte de un militar del Ejército

-

- Publicidad -

Adelso Jonathan Gamez Varaona (32) Sargento Primero del Ejército, salió a las 5 de la mañana de ayer de su casa en Las Veritas, zona norte de la ciudad. En el sector Daikiri abordó una buseta para dirigirse a su puesto de trabajo, pues le tocaba recibir guardia en la 13 Brigada de Infantería Mecanizada.

El militar iba de civil, se sentó en el primer puesto detrás del conductor, la buseta rodó un poco más y se llenó por completo, transcurrieron al menos quince minutos desde que se había montado el efectivo. Unos 400 metros habían rodado cuando por los lados de El Estadio cuatro sujetos, tres de ellos mayores de edad y un jovencito al que le calculan unos 14 años abordaron el colectivo, de inmediato sacaron sus armas e indicaron que se trataba de un atraco.

- Publicidad -

Uno de los maleantes se fue a la parte de atrás para empezar a recoger las pertenencias de todos los pasajeros, pero Gamez Varaona al ver los delincuentes reaccionó y buscó esconder el bolso que cargaba; uno de los hampones se dio cuenta y le preguntó que cargaba allí y que ocultaba, pero el militar abrazó el bolso. Los delincuentes se lo pedían, pero este se negaba a entregarlo y allí otros dos delincuentes se dejaron venir, el conductor al ver la actitud violenta de los hampones invitaba al joven a entregar sus pertenencias pero seguía negándose.

El funcionario cuidaba celosamente el bolso, porque allí cargaba su arma de reglamento. Un primer disparo sonó, el mismo fue percutado con un arma corta y un segundo con una escopeta, lo sujetos se apoderaron del bolso y escaparon. El conductor del transporte público al ver lo ocurrido condujo a toda velocidad hacia la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde ingresó con un disparo en el pecho, otro en el abdomen y sin signos vitales, relató Gladys Gamez, hermana del fallecido.

La dama contó que la víctima fatal tenía 8 años ejerciendo su carrera militar, era el séptimo de ocho hermanos y con su muerte quedan huérfanos de padres una niña de 10 años de edad y dos varones de 11 y 4 años.

- Publicidad -

Sus familiares manifestaban que Gamez Varaona era una persona muy amable, que donde llegaba se hacia querer, esperan que se haga justicia en este caso.

Se conoció por parte de miembros de la línea que cubre El Cují y centro que a diario son víctimas de robo, al menos entre dos y tres veces. “Es una zona insegura y carece de patrullaje”, contó un transportista.

Con este crimen ascienden a 9 los funcionarios asesinados en el estado Lara en lo que va de 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -