MP acusó a ciudadanos por tráfico de marihuana en Lara

El Ministerio Público acusó al colombiano Wilson Manrique Durán (33), y al venezolano Yoel Molina Durán (23), quienes fueron detenidos cuando transportaban en un camión 386 envoltorios de marihuana con un peso total de 374, 84 kilogramos, los cuales los llevaban ocultos en 20 cestas, sobre las cuales estaban apilados 1.600 kilos de plátano que traían desde la población de El Venado, estado Zulia.

El decomiso lo realizaron el 20 de junio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control ubicado en la carretera Barquisimeto-Carora, a la altura de la población de Tintorero, estado Lara.

En el escrito, el fiscal 11° de esa jurisdicción, José Ramón Fernández, acusó al colombiano, quien conducía el camión de carga, y a Molina, su ayudante, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte ilícito agravado, y asociación para delinquir.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia a la que el fiscal solicitó que acoja el escrito, pase a juicio a las dos personas y mantenga la privativa de libertad para el colombiano y el venezolano, quienes se encuentran detenidos en el Internado Judicial de Mérida.

El alijo de drogas lo detectó un perro de la Brigada Canina de la GNB, mascota que olfateó la carga cuando fue retirado el plástico que la cubría.

A los minutos el canino comenzó a ladrar, situación que alertó a los funcionarios, razón por la cual realizaron una revisión exhaustiva al camión de carga, lo que dio como resultado el hallazgo del cargamento.

Comentarios

Comentarios