MP presentará a mayor del Ejército tras incautársele media tonelada de cocaína en Mérida

-

- Publicidad -

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Mérida a un mayor del Ejército y otros seis civiles, quienes fueron aprehendidos tras la incautación de 450 panelas de cocaína, ocultas en la plataforma de un camión que se trasladaban por el sector nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.

Tal situación fue detectada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este viernes 12 de febrero.

- Publicidad -

En la audiencia de presentación, los fiscales 22° nacional y 16° de esa jurisdicción con competencia en materia contra las drogas, Yemina Marcano y Alexis Sánchez, respectivamente, imputarán al militar Juan José Sorja (40), además a Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30),  Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

La tarde de este viernes, los hombres se trasladaban a bordo de un camión, marca Mack, por el citado sector de la región andina, cuando pasaron por el puesto de control El Quebradón de la GNB, donde recibieron señales de funcionarios de ese cuerpo de seguridad para que detuvieran la unidad de carga.

Seguidamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión de rutina, y pudieron corroborar la presencia de 450 panelas de cocaína que totalizaron 503 kilos, los cuales se encontraban ocultas en un doble fondo en la plataforma del camión, razón por la que de inmediato fueron aprehendidos.

- Publicidad -

Es preciso destacar que durante este procedimiento también se logró determinar que a pesar de que todos estaban uniformados, solo Sorja tenía credenciales militares que lo identificaban como mayor del Ejército.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -