Muertes de parturientas en el Hospital Central de Barquisimeto no se detienen

-

- Publicidad -

Pasan las semanas y en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto continúan falleciendo parturientas. Ahora ocurrió con una joven que supuestamente llegó en buenas condiciones al centro asistencial y murió un día antes de cumplir los 22 años de edad.

Se llamaba Wuenllys Rosaura Fréitez Losada y tenía 37 semanas de gestación.
La familia estaba en éxtasis porque Fréitez Losada tenía orden de cesárea para el miércoles pasado. Sin embargo, el bebé no pasó de las 24 horas de vida y ella dejó de respirar este domingo.

- Publicidad -

La madre de la hoy difunta, con tristeza pero con sed de justicia, denunció a EL IMPULSO que casi no dejaron ver a su muchacha durante la hospitalización de la misma en el Hcuamp. Además dijo que su descendiente habría muerto por negligencia médica.

“Ella hasta se arregló antes de salir. La trajimos el miércoles para una cesárea de raquídea. Debían operarla a las 8:00 de la mañana y la dejaron para la tarde. Tenían que dormirla de la cintura para abajo y la durmieron completa”, se quejó Rocío Losada, la mamá de la hoy occisa, sobre el proceder médico.

A su juicio, ella y el bebé estaban en perfectas condiciones. Después de la intervención quirúrgica todo empeoró. El recién nacido aguantó solo minutos y a ella la pasaron a recuperación.

- Publicidad -

Según explicó Losada, al día siguiente (el jueves) la información era más escasa y el panorama más oscuro. Wuenllys Rosaura supuestamente se había complicado de su hígado y riñones por razones desconocidas.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no había cama para ella y tuvieron que pasarla a Soporte vital.

“No sabíamos nada de ella hasta el sábado que salieron con el diagnostico de cirrosis hepática, cuando a ella le habían hecho demasiados exámenes para descartar hepatitis y todos salieron negativos. Ella nunca tuvo sangrado en el embarazo; nunca tomaba y todo su embarazo fue sano (…) Cuando me dejaron entrar quedé en shock. Estaba con tubos, botando sangre por la nariz, hinchada, demasiado amarilla. Era mi hija muerta en vida”, expuso.

A eso de la 1:00 p.m. del domingo les avisaron que ya no respiraba.

Entonces la familia de Fréitez Losada denunció ante Fiscalía el caso y funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc amanecieron en el Hospital Central indagando.

Se espera resultados de la autopsia.

“Que se haga justicia. Así como ella, se están muriendo muchas muchachas aquí. Sabemos que con esto no la vamos a recuperar pero podemos evitar que sigan muriendo muchachas inocentes”, sentenció la señora Rocío.

Desde el 14 de octubre hasta la fecha han fallecido al menos 10 parturientas en la entidad larense; nueve de ellas en el Hospital Central y otra en el hospital del Instituto de Seguros Sociales (IVSS) Pastor Oropeza.

Los primeros días del mes de noviembre fue Alba Rosa Moreno, de 36 años de edad, la parturienta que feneció.

Los allegados de Fréitez Losada comentaron que las autoridades manejaban el caso de la jovencita de 22 años de edad como la décima denuncia de las últimas semanas. Supuestamente la quinta de la semana pasada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -