Muertes violentas durante celebraciones de fin de año en Lara aumentó a 15

ARN |

Con los homicidios ocurridos en Simón Planas y Torres, suman diez los fallecidos en hechos violentos el primer día del año. En la edición de ayer se reseñaron los ocho sucesos ocurridos desde la madrugada del primero de enero hasta las primeras horas de la noche; mientras el 31 de diciembre hubo cinco crímenes por lo cual la cifras rojas de las celebraciones de fin de año se ubicó en 15 occisos.

Con antecedentes

Dos de las víctimas del último día del año tenían antecedentes penales.

Juan Carlos Vargas Catarí (26), ultimado en La Peña, sector II, cuando se dirigía a comprar una tarjeta telefónica en la bodega, estaba cumpliendo una sentencia condenatoria en confinamiento por el delito de robo agravado.

Vargas Catarí estuvo privado de libertad en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) pero luego le otorgaron el beneficio de confinamiento que se trata de excarcelarlo con la condición de permanecer residenciado en la dirección que indique el tribunal. La pena la terminaría de cumplir el 28 de abril de este 2016.

Las causas por las que le dispararon a media cuadra de su casa, todavía no están esclarecidas. Sus tíos dijeron que le robaron el celular.

Héctor Rafael Sequera (58), ultimado en la calle 44 con carreras 31 y 32, también tenía expedientes en el Tribunal Supremo de Justicia por posesión de sustancias estupefacientes.

Al señor le dispararon cerca de su casa cuando intentó mediar con unos sujetos menores de edad que llegaron a donde estaba él con su grupo de amistades para robarles los celulares.

Uno de los diez occisos del primero de enero también tienen antecedentes judiciales.

Adán Antonio García Márquez, ultimado en la Circunvalación Norte, sector Enmanuel, estuvo privado de libertad por homicidio intencional, robo genérico, porte ilícito de arma de fuego en San Cristóbal estado Táchira, desde el 2007 estaba en libertad plena.

Identificados

El cadáver que estaba sin identificación en la morgue de Barquisimeto fue reconocido por sus familiares el día de ayer. Se trata de Annel David Manzanilla, de 21 años de edad. Vivía en El Ujano y fue localizado malherido en la etapa 3 de ese sector a las 2:00 de la madrugada del viernes, murió en el Hospital Central.

Comentarios

Comentarios