Muertos dos presuntos aliados de El Raulito

-

- Publicidad -

Dos hombres muertos fue el resultado del encuentro entre    supuestos antisociales  y una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro  (Conas) de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este  martes en la tarde, en el sector El  Yabito, municipio Jiménez.

En torno a las 4 de la tarde, cuatro funcionarios de este componente militar se trasladaron hacia  esa jurisdicción con la misión de vigilar y atrapar a unos extorsionadores en una entrega  de dinero acordada con una comerciante que formuló la denuncia en la sede del Conas, en Barquisimeto. Los  sujetos desde el lunes llamaban por teléfono insistentemente a la mujer  para amenazarla de muerte si  no cancelaba tres millones de bolívares.

- Publicidad -

En el procedimiento, se explica en el parte oficial, se produjo  un intercambio de disparos. Una vez controlada la situación por los castrenses,  los delincuentes heridos fueron conducidos a  un centro asistencial, pero  no sobrevivieron.

Uno de los abatidos  fue Oswer  Oswaldo Martínez Ramos. Tenía 22 años de edad. Su nombre figura en los registros  policiales por robo de carros y agavillamiento. El segundo fallecido fue  un adolescente de 17 años de edad.

Junto con ellos estaba Raúl Antonio Mendoza Mercado, mejor conocido como El Raulito, un hampón cuyos pasos siguen los organismos de seguridad de la región larense, entre otros delitos, por su presunta participación en el enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)  donde murió el detective agregado José Luis Rodríguez Linares. Ayer, una vez más escapó. Aunque los castrenses  lo persiguieron  hasta una vivienda donde intuyeron que se  escondía, no lo encontraron.

- Publicidad -

En  el sitio del enfrentamiento, quedaron como evidencias dos escopetas, una calibre .44 y una .16. Se retuvo  la moto negra donde se desplazaban los abatidos y El Raulito y un celular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -