Niña de 9 años es arrastrada por la lluvia en Portuguesa

-

- Publicidad -

En medio de una fuerte corriente desapareció una niña de 9 años de edad, al caer en un drenaje que desemboca en el tramo de la quebrada Las Piedras, en Guanare, estado Portuguesa.

El hecho ocurrió este lunes, en el momento que la pequeña se dirigía hasta su domicilio en el barrio Buenos Aires de dicha localidad, luego de salir de la institución educativa Virginia de Ramos, donde cursa tercer grado,  de la cual los docentes retiraron a los alumnos más temprano de la hora habitual de salida a raíz de las constantes lluvias de alta intensidad que están cayendo en la zona, con fuertes vientos y descargas eléctricas.

- Publicidad -

Entre el grupo de estudiantes que salió del plantel iba la niña de 9 años, con destino a su casa, y lo hacía junto a dos amiguitas, pero antes debieron atravesar   forzosamente una batea sobre la que pasaba una rápida corriente de agua que las arrastró a las tres.

Bastaron segundos para que la niña desapareciera en las turbulentas aguas de la quebrada, al tiempo que sus dos compañeras tuvieron la suerte de sostenerse  fuertemente a los bordes de la batea y se aferraron a estos, evitando caer en el furioso caudal que se lo llevaba todo a su paso.

A la escolar no la acompañó la misma suerte que a sus amigas y se perdió de la vista de todos, sin poder maniobrar en el agua para salir a tierra firme.

- Publicidad -

Lo único que quedó de ella  en el sitio, muy cerca de la batea, fue el bolsito que llevaba con sus pertenencias y su merienda.

El suceso fue reportado a las autoridades y al lugar se presentó una comisión de Protección Civil Portuguesa, y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la referida jurisdicción.

Ambas instituciones emprendieron la correspondiente labor de búsqueda de la niña, la cual hasta anoche no había sido localizada aún.

Ante lo ocurrido, familiares de la niña exteriorizaron sus molestias con los representantes de la escuela por haber ordenado  salir a los niños bajo un torrencial aguacero.

Además, demandan a las autoridades municipales y regionales para que cuanto antes le construyan un emparrillado a la batea que impida otro suceso similar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -