Niña sufre quemaduras y muere 19 días después

-

- Publicidad -

Una pequeña de cuatro años de edad falleció, la noche de este martes, luego de pasar 19 días hospitalizada, a raíz de las quemaduras que sufrió accidentalmente con la gasolina utilizada por su mamá para encender el fogón de su hogar.

La familia que sufrió la sentida pérdida radica en el caserío Mabuy Arriba, situado en la carretera vieja a Carora, sector Padre Diego, municipio Iribarren del estado Lara.

- Publicidad -

La tía de la niña, Dairelys Gutiérrez, declaró a EL IMPULSO que la hoy occisa, el día del accidente, estaba en casa con su madre y su hermanito de un año de edad. Una distracción de la progenitora dio pie al lamentable siniestro.

“No había gas y estaban cocinando a leña ese día. La bebé agarró un envase que tenían con gasolina a un lado del fogón y se lo tiró al fuego. En eso las llamas se fueron contra ella, la tumbaron y terminó de caerle gasolina encima”, contó Dairelys.

Relató que la madre de la pequeña apagó el fuego que quemaba poniendo trapos en ella y dándole con la mano. Luego la trasladó hasta el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, en donde la estabilizaron y remitieron al Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz).

- Publicidad -

La infanta sufrió quemaduras en su rostro, brazos, pecho, región abdominal y piernas. No le hizo falta medicinas y la atención del personal médico y de enfermería en el Pediátrico fue calificada por los familiares como excelente.

Mostró mejoría en los primeros días, pero una hemorragia interna terminó de complicar su delicado estado de salud.

“Ya le habían quitado las vendas de la carita y de la mano derecha, incluso le iban a quitar el tubo para respirar (…) Pero le dieron dos paros respiratorios anoche (martes), el primero lo superó pero no pudo con el segundo”, dijo entre lágrimas la tía.

Los seres queridos de la niña creen que seguramente intentó copiar lo que en algún momento vio hacer a su madre: encender el fogón.

Fue descrita como una pequeña alegre, coqueta e inteligente.

Muerto en El Trompillo

Un joven de 19 años de edad fue asesinado, la noche de este martes, en la parte alta del barrio El Trompillo -sector Joel Sequera- de Barquisimeto.

La víctima fatal se llamaba Junior Pérez Torres y residía cerca del sitio en el que recibió un disparo en la cabeza. Era albañil.

Su madre contó que salió de su hogar y a los minutos escuchó gritos y un disparo. Habían matado a su hijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -