Ocultaba el arma de fuego en una caja de cereal

-

- Publicidad -

La tarde del martes cinco mujeres terminaron su jornada diaria y se montaron en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de Preca, en un Ruta 15, ocuparon todos los puestos de atrás. En la parada de la Caldera se montaron dos jóvenes, uno vestía franela blanca con pantalón negro, y otro chemise blanco con azul y blue jean: el primero cargaba una bolsa con una caja de cereal y el segundo una bolsa, con un pepito y dos potes de agua.

El conductor del colectivo inició su jornada a las 4:30 de la mañana y er su tercera vuelta, llevaba diez horas en la calle, pues eran las 4:30 de la tarde, iba cargado con al menos 42 pasajeros y en la carrera 31 con calle 33, uno de los sujetos sacó su arma y encañonó a las mujeres intentando despojarlas de sus teléfonos celulares, pero las personas que iban a bordo de la unidad se dieron cuenta, se molestaron y uno de los hombres tuvo la habilidad de neutralizar al de franela blanca que portaba el arma de fuego, fue allí cuando comenzaron a golpearlo; a la misma vez otro grupo agarraba al otro sujeto que lo acompañaba.

- Publicidad -

Algunos pasajeros se pusieron nerviosos y comenzaron a lanzarse de la buseta, por la puerta principal, por las ventanas, hasta el punto que le cayeron encima al conductor, quien por poco no estrella la unidad contra una vivienda, pero en la carrera 28 con calle 31, se encontraban funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP), de Polilara y observaron que la unidad perteneciente a la Ruta 15 venía haciendo cambios de luces; uno de los pasajeros que se había bajado indicó que la estaban robando.

Los efectivos actuaron de inmediato y al subir al colectivo, observaron que los pasajeros tenían a dos sujetos sometidos en el piso, en el mismo pasillo de la unidad colectaron un arma de fabricación casera calibre 357.

Debido a los golpes que presentaban los dos presuntos delincuentes, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde quedaron identificados como: Luis Eduardo Bullón Fritez (28), residenciado en la calle 6 con avenida principal de Cerro Gordo y José Manuel Ferreira Liscano (18) quien es habitante del callejón 4 de la urbanización Macas Mujica.

- Publicidad -

Ambos fueron detenidos por el clamor público y fueron puestos a orden del Ministerio Público, por el delito de porte ilícito de arma de fuego y robo a una unidad de transporte público, se presume que serán presentados en las próximas horas, ante los tribunales larenses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -