Padre de abatido por Conas pide una investigación exhautiva

KPR | Foto: Ángel Zambrano |

Oswaldo Martínez, profesor de Educación Física en la población de Quíbor, municipio Jiménez reventó en llanto en las afueras de la morgue, porque habían “ajusticiado” al sexto de sus ocho hijos.

Oswer Oswaldo Martínez Ramos, de 22 años de edad, figura como uno de los dos abatidos de la tarde de este martes en la población El Yabito del municipio Jiménez. Procedimiento efectuado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara, en una supuesta entrega controlada.

El señor explica que recibió una llamada de su yerna a las 5 de la tarde, donde le indicaban que se habían llevado detenidos a su hijo. “Yo llamé a varios funcionarios conocidos y hasta le dije que cuidadito y me lo mataban, pero ya era tarde cuando lo hice, segurito lo estaban haciendo”, comenta el señor Martínez.

Manifiesta que funcionarios del Conas se llevaron a su hijo con vida. “Si el cometió un error porque no lo detuvieron. Que yo sepa acá no existe la pena de muerte”, señalaba el padre del hoy occiso.

El profesor Martínez no está seguro de donde se llevaron a su muchacho porque el salió a las 10:30 de la mañana de su vivienda y no dijo para donde iba. Indica que si lo agarraron fue en Quíbor o en el mismo Yabito, lugar donde su abuelo tiene unas tierras.

Pide a la Fiscalía Superior del Ministerio Público que investigue dicho procedimiento, porque el está seguro que no se trata de un enfrentamiento.

Aclaró que su hijo tenía un antecedente, estaba bajo presentación, se ganaba la vida como artesano, e indica que no sabe quien es el otro joven que fue abatido junto a él.

 

Comentarios

Comentarios