Pase a juicio para dos ex policías por muerte de Secretario Juvenil de AD

-

- Publicidad -

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de los oficiales de la Policía Municipal de Cumaná, José Castillejo Seu (26) y David Chacón Rivas (27), por su presunta vinculación con la muerte del secretario juvenil del partido Acción Democrática, Ricardo Campos Ortiz (30), ocurrida la madrugada del 30 de julio en la calle Vela de Coro, parroquia Santa Inés de Cumaná.

Campos Ortiz recibió un impacto de bala en horas de la madrugada del citado día en la puerta de su residencia, luego que los ex efectivos policiales dispararan en contra de una manifestación que se daba a pocos metros de su casa por fallas en el suministro de agua en la zona.

- Publicidad -

Los exagentes fueron detenidos en flagrancia el día 30 de julio de 2017 en el comando de la policía, una vez que las pruebas de balística, bajo la coordinación del Ministerio Público, confirmaron que los hombres usaron sus armas de reglamento durante el hecho.

Por consiguiente, la Fiscalía 8ª del primer circuito de esa jurisdicción acusó a los exfuncionarios por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautores y uso indebido de arma orgánica.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 1º de Control, extensión Cumaná, instancia que ordenó el pase a juicio y mantuvo la privación de libertad de los expolicías en la sede del Instituto Autónomo de Policía Municipal del estado Sucre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Exposición individual Claudia Elena Riera Villalón

VIDEO | Claudia Elena conquista Barquisimeto con su primera exposición individual #21Mar

La artista Claudia Elena Riera Villalón inauguró la primera exposición individual, un viaje introspectivo por nuestra cultura que conquista a Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -