Peligroso hampón de Las Sábilas se fuga de los tribunales larenses

-

- Publicidad -

Freddy José Yánez, de 55 años de edad, conocido como “El Viejo Freddy”, pidió ir al baño y se les fue a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detenido el viernes

- Publicidad -

El viernes 20 de mayo, funcionarios del puesto Policial Las Terrazas lograron detener a “El Viejo Freddy”, lo entregaron a las comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc, porque se encontraba solicitado por un crimen.

El mismo es uno de los hombres que más tiempo tiene delinquiendo en Las Sábilas. Lo hacia antes con “El Félix”, luego, “Janiel” toma las riendas junto a él.

Respetado por los delincuentes en dicho urbanismo por su edad, además de saber cómo se movía todo en la zona. Había sido capturado varias veces, posee 17 registros policiales por los delitos de droga, averiguación, hurto de vehículo, robo a mano armada y falta policial.

- Publicidad -

Casi no salía de Las Sábilas, pero era uno de los que amedrentaba a la gente de allí y obligó a más de uno a irse de sus hogares.

“El Viejo Freddy” fue quien el 11 de marzo andaba entre un grupo de hombres armados, llegaron al puesto policial de Las Sábilas, ubicado en Las Terrazas, lo atacaron a tiros y posteriormente le ordenaron a los dos funcionarios que estaban de guardia que se salieran del lugar, porque de lo contrario les iría mal.

En esa oportunidad los hombres andaban a pie y en moto, una vez que los uniformados se fueron, sacaron las literas, los colchones, las cocinas, los estantes y los escritorios que tenían los efectivos que montaban sus guardias en dicho puesto policial.

“El Viejo Freddy” también salió mencionado en el crimen de la nonagenaria a quien asesinaron en el sector de Las Terrazas, pero no hay nada que lo incrimine, más sin embargo apareció como participe en un homicidio cometido el 30 de marzo del presente año, en donde la víctima es una joven de 16 años que fue lanzada en El Cardonal, ella era residente de la Manzana H, de Las Sábilas.

Mismo homicidio por el que el 13 de mayo detuvieron a Kelvis David Herrera Bracho, de 31 años de edad, conocido como “El Maracucho”.

Pidió ir al baño

Yánez, había sido presentado a los tribunales el pasado lunes, por la Fiscalía 20 con competencia en Penal Ordinario Víctima de Niños, Niñas y Adolescentes a cargo de Cristina Coronado, por el crimen de la adolescente, lo dejaron privado de su libertad y el juez ordenó que fuese llevado a medicatura forense para unos exámenes de rutina.

Su sitio de reclusión era el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.
La cita para los exámenes fue dada para este martes. En horas de la mañana dos efectivos del cuerpo detectivesco llegaron con “El Viejo Freddy” a los tribunales larenses. Los testigos manifiestan que vestía de azul como los presos de Uribana.

Lo subieron al piso 1, lugar donde queda Medicatura Forense, esperaba ser evaluado. A eso de las 10:30 de la mañana le pidió a los sabuesos que lo dejarán ir al baño.

El hombre no cargaba esposas y fue al baño solo. Los efectivos notaron que duraba mucho y cuando se asomaron no estaban.

De forma inmediata avisaron y los presentes comentaron que lo vieron subir por las escaleras que están por la parte de adelante, que dan hacia la carrera 17. Las alarmas se encendieron, todo el tribunal estaba atento porque nadie lo vio bajar y creyeron que en cualquier momento pudiera haber sujetado a alguien de rehén.

Las personas manifiestan que los funcionarios supuestamente estaban distraídos y el hombre salió sigilosamente para que no lo vieran. Creen que otra persona pudo haberlo estado esperando en otro piso para cambiarse de ropa, seguramente bajó por las escaleras traseras que tienen salida a la carrera 16.

Lo rastrean

Una vez que se conoció la noticia se activo toda la Delegación del cuerpo detectivesco para la búsqueda, porque las últimas pistas daban que lo vieron huir hacia la Concha Acústica. Todo el Palacio de Justicia fue rodeado por funcionarios quienes hicieron las revisiones en todo el edificio y descartaron que estuviera adentro.

Trascendió que en horas de la tarde las comisiones del Cicpc estaban por toda la zona de Las Sábilas haciendo allanamientos en busca de “El Viejo Freddy”, quien ahora es prófugo de la justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -