Con pistola de juguete dos jóvenes secuestran ruta 11

-

- Publicidad -

“Quietos que esto es un asalto”, dijeron dos jóvenes que se montaron con una actitud sospechosa en la carrera 19, a la altura de la plaza Altagracia, en pleno centro de la ciudad.
Una dama que se acababa de bajar de la buseta, al poner el pie en la acera escuchó las indicaciones de los maleantes hacia los pasajeros, y al observar que la unidad de transporte era sacada de ruta para cruzar a la derecha, sacó su teléfono y llamó de forma anónima al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara.

Además el presidente de la Ruta 11 que cubre Barquisimeto- Cabudare, también se comunicó para alertar que algunos chequeadores (quienes anotan las horas que pasan los colectivos) advirtieron que la unidad no había pasado por donde debía, según también indicaban otros chóferes.

- Publicidad -

Los castrenses del Conas se fueron para la zona a patrullar y en la calle carrera 12 con calle 11, zona este de la ciudad, vieron la buseta estacionada. La misma es blanca con unas franjas vinotinto.

En el momento en que los funcionarios llegaron escuchaban gritos y con cuidado se introdujeron a la unidad quien tenía las puertas abiertas. En el piso de la buseta, tendido boca abajo y amarrado estaba el chofer de la unidad.

Hacia los asientos traseros tenían cinco hombres sometidos y de frente a ellos estaban dos sujetos uno recogía las pertenencias y otro los apuntaba con un arma.

- Publicidad -

Estos estaban apurados y como nerviosos y se vieron sorprendidos por los funcionarios del Conas, no les quedó de otra que entregarse al verse acorralados.

Los sujetos fueron identificados como: Franklin David Soberano González y Yonathan José Coronel Carrero, ambos de 19 años de edad.

El primero de los mencionados cargaba consigo tres teléfonos celulares y un arma blanca, el segundo se le consiguió un celular y una pistola calibre 9 milímetro, pero la misma resultó ser un facsímile.

Las víctimas fueron rescatadas a tiempo por los uniformados, los mismos estaban nerviosos, se trataban de cinco hombre de 28, 31, 40, 50 y 68 años de edad que iban en el colectivo y fueron víctimas del secuestro, que se consumó a horas de mediodía del miércoles.

Los sujetos quienes cometieron un secuestro a una unidad de transporte público, fueron puestos a orden de la doctora Yaritza Berrios, Fiscal 4ta del Ministerio Público, quien se encargará de presentarlos ante la justicia larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -