PMI activará unidades de remolques en corredor vial

-

- Publicidad -

El dispositivo de seguridad implementado por la Policía Municipal de Iribarren (PMI) durante estos carnavales se desarrolló sin incidentes. En un 70%, disminuyeron los delitos en comparación al asueto carnestolendo del pasado año, aseguró el director del organismo policial, Héctor Medina.

“Más de 90 municipales de manera diaria estuvieron a cargo de resguardar, el Terminal de Pasajeros, el Bosque Macuto, los alrededores de la avenida Vargas y las diferentes actividades desarrolladas por la alcaldía del municipio Iribarren en el monumento El Obelisco y el Complejo Ferial. Todo transcurrió sin novedad”, especificó el funcionario.

- Publicidad -

Entre los procedimientos realizados, mencionó que dos ciudadanos fueron detenidos por el robo de una moto en la avenida Libertador con avenida Argimiro Bracamonte el pasado martes en horas nocturnas. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Se retomarán los remolques

Los operativos de seguridad ciudadana en la avenida 20 y en el corredor vial de la carrera 19 fueron retomados por los municipales. Incluso en los próximos días se activarán las unidades de remolque para remover obstáculos en algunas zonas específicas del municipio.

- Publicidad -

El director de la institución policial recordó que el corredor vial creado como canal exclusivo para el transporte público debe ser respetado. Acotó que los vehículos mal aparcados serán retirados y los conductores deberán cancelar una sanción.

Medina aprovechó para mencionar que por instrucciones del alcalde Alfredo Ramos, se comisionó al director general, Diego Mendoza, a fin de coordinar con los uniformados nuevas estrategias y medidas de seguridad, con el propósito de fortalecer el mantenimiento de los espacios públicos en el municipio.

“Ampliaremos la tecnología. Se está planteando adquirir un dron y que éste sea manipulado por uniformados para percibir con mayor rapidez algunos delitos e infracciones en el casco histórico de la ciudad”, anunció el director.

Contraflujo en la Ribereña

A partir de la próxima semana se implementará un contraflujo en la avenida Ribereña con 24. La Policía Municipal estará a cargo del operativo, que será desde las 6:00 am hasta las 9:00 am, sentido Cabudare-Barquisimeto.

Todo fue coordinado con el fin de evitar el congestionamiento vial en la zona, debido al cierre de la avenida Uruguay, expresó el director del cuerpo de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -