PNB asesinada tenía cinco años como policía

-

- Publicidad -

Sus compañeros de labores la describieron como una “excelente oficial”. Formaba parte de la primera promoción de oficiales de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Lara, egresada en el año 2012. Iba a cumplir cinco años al servicio de la ciudadanía en la Policía Nacional Bolivariana (PNB); sin embargo, a Yailín José Cantor Ramos, de 30 años de edad, la asesinaron en su vivienda la noche de este jueves.

La hoy occisa estuvo todo sus años de policía, adscrita al comando principal de la PNB, ubicado en la antigua Unidad 51 de Tránsito Terrestre, conocida como la Aduana de la Zona Industrial II de Barquisimeto.

- Publicidad -

Allí se encargaba de recibir las comunicaciones de los funcionarios que se encontraban en la calle, para chequear a la ciudadanía en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

“Nunca salió, era muy tranquila”, manifestaron.

Se supo que no deja hijos y sus amistades sostuvieron, a las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda que era oriunda de Caracas, pero tenía años residiendo en Quíbor. Pagó transporte durante su formación en la Unes para viajar todos los días a la capital larense.

- Publicidad -

 

Entregó guardia ese día

La rotación de Cantor Ramos le permitía estar libre de servicio cada dos días, (48 horas por 48 horas) y, luego del trabajo realizado entre lunes y martes, entregó guardia durante las primeras horas del miércoles para irse a su residencia, ubicada en la calle 16 del sector Jacinto Lara de Quíbor, municipio Jiménez de la entidad larense, donde nunca pensó que sería asesinada.

Según comentaron testigos del hecho, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, dos sujetos tocaron a su puerta, la sometieron con un arma de fuego y la ingresaron en la casa para apuñalarla varias veces y dispararle en la cara con una escopeta.

Estos se trasladaban en una motocicleta y posteriormente intentaron quemar la vivienda, pero solo agarró fuego un mueble. Los compañeros de trabajo manifestaron no entiender la razón del “ensañamiento”.

Las autoridades aún investigan el móvil del atroz crimen. No obstante, se maneja, según versión de algunos pobladores del sector, que los asesinos iban por una hermana de Yailín José que tiene “malas juntas”.

Se espera que hoy se le realice el debido sepelio a la funcionaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -