Policía estaría envuelto en traslado de droga

-

- Publicidad -

Funcionarios del Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lara incautaron, este miércoles en la noche (10:55 p.m.), aproximadamente 47 kilogramos de cocaína que estaban siendo trasladados en un camión procedente de Maracaibo y que se dirigía a Barquisimeto.

El procedimiento se llevó a cabo en el Peaje Jacinto Lara del municipio Torres y aparentemente hay un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana involucrado en el proceder delictivo.

- Publicidad -

Según el parte militar los castrenses detectaron la droga en el interior del tanque derecho de combustible (doble fondo) del vehículo de carga pesada, marca Internacional.

La GNB decomisó 41 panelas contentivas del polvo blanquecino. Cada una tenía un peso aproximado de 1.150 gramos, por lo que en total se incautaron alrededor de 47,015 kilogramos de estupefaciente.

El conductor del camión, José Aciselo Maldonado, fue puesto a la orden de los organismos judiciales competentes por infringir el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

- Publicidad -

No obstante, en el parte militar obviaron que el oficial agregado de la PNB en Zulia, Weillender Arrieta Pérez, está involucrado en el hecho criminal.

Según un parte policial, Weillender presuntamente iba como pasajero del camión y también resultó detenido.

Según la base de datos del CNE, Arrieta Pérez hace vida en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Se cree que el policía esté en libertad aunque no hay versión oficial al respecto.

Llevaban la mercancía en sus zapatos

Sergio Rivero Marcano, comandante general de la GNB, informó en redes sociales que este viernes militares de Lara aprehendieron a tres ciudadanos que forman parte de una banda dedicada al microtráfico de drogas.

Según informó Rivero Marcano, estas personas se trasladan en vehículos de transporte público (de Maracaibo a Barquisimeto y viceversa) con estupefacientes ocultos en las suelas de los zapatos y en las partes íntimas.

A los capturados en las últimas horas les incautaron unos 79 envoltorios de marihuana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -