Policías inician plan de reentrenamiento

Prensa Visipol |

Funcionarios de los 143 cuerpos de policía del país inician este lunes el plan nacional de reentrenamiento, con el propósito de mejorar las condiciones físicas y el desempeño para optimizar la prestación del servicio policial.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que este plan será impartido por profesionales del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Detalló que cada funcionario participará en el programa durante 15 días continuos, donde recibirán actualización y formación en nueve áreas específicas, entre las que se cuentan: axiología, uso y manejo del arma de fuego, control de reuniones públicas y manifestaciones, educación física, Derechos Humanos, actas policiales, delitos ambientales, actuaciones policiales y uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

El funcionariosostuvo que todos los cuerpos de policía deben implementar este programa y formar al personal de manera progresiva durante el año.

“Con este plan de reentrenamiento garantizamos el cumplimiento de la función policial de manera eficaz, eficiente, justa y garante de los derechos de la ciudadanía”, afirmó.

El ministro recordó que a través del plan de reentrenamiento en el 2015, lograron formar a 20 mil 447 funcionarios de todos los cuerpos policiales de Venezuela.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios