Policías inician plan de reentrenamiento

-

- Publicidad -

Funcionarios de los 143 cuerpos de policía del país inician este lunes el plan nacional de reentrenamiento, con el propósito de mejorar las condiciones físicas y el desempeño para optimizar la prestación del servicio policial.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que este plan será impartido por profesionales del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

- Publicidad -

Detalló que cada funcionario participará en el programa durante 15 días continuos, donde recibirán actualización y formación en nueve áreas específicas, entre las que se cuentan: axiología, uso y manejo del arma de fuego, control de reuniones públicas y manifestaciones, educación física, Derechos Humanos, actas policiales, delitos ambientales, actuaciones policiales y uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

El funcionariosostuvo que todos los cuerpos de policía deben implementar este programa y formar al personal de manera progresiva durante el año.

“Con este plan de reentrenamiento garantizamos el cumplimiento de la función policial de manera eficaz, eficiente, justa y garante de los derechos de la ciudadanía”, afirmó.

- Publicidad -

El ministro recordó que a través del plan de reentrenamiento en el 2015, lograron formar a 20 mil 447 funcionarios de todos los cuerpos policiales de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -