Polilara continúa tras la pista de los fugados de Cabudare

-

- Publicidad -

Informaciones van y vienen, llamadas de alertas, algunas falsas, que los han visto en Cabudare, otros por el este de la ciudad, lo cierto es que los Polilara están atentos ante todo, tienen la responsabilidad de darle captura a esos reos que lograron fugarse el pasado martes en horas de la madrugada.

Luis Rodríguez, comandante del cuerpo policial, confiesa que no han dormido, porque los operativos han sido constantes, tienen que darle respuesta a la ciudadanía, porque al final, son ellos los afectados por la fuga de estos delincuentes que salen a hacer las suyas.
Los distintos grupos de inteligencia, así como de la Brigada Motorizadas de Polilara y en los nueve municipios están activos ante la posible presencia de estos evadidos.

- Publicidad -

La tarde del miércoles se logró la recaptura de uno de los 17 fugados en Cabudare, tras un enfrentamiento con comisiones de la policía. Con un disparo en el pecho, fue neutralizado Rorángel Gutiérrez Pacheco, al mismo se le incautó un revólver calibre 38, el cual se encontraba solicitado desde el 15 de mayo del 2006 por la sub delegación de San Felipe.
El evadido fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y fue atendido y se encuentra estable, está recluido en el centro asistencial, en la emergencia en el área de observación.

Investigaciones adelantadas

Los siete funcionarios que estaban de guardia ese día, no fueron detenidos, como se han hecho en otras ocasiones, está vez están siendo sometidos a investigaciones. Por parte de Polilara se le aperturó una investigación administrativa a los uniformados, pero será el Ministerio Público quien determinará si tienen alguna responsabilidad penal.

La situación en la comisaría es tensa, se conoció a través de otros funcionarios que la investigación interna por parte de Polilara se puede extender a todos los efectivos, debido a que se trata de una fuga masiva.

- Publicidad -

Por otra parte, el comandante de la policía de la región, indicó que se comenzarán a realizar requisas constantes en cada uno de los calabozos para de está forma controlar otras posibles fugas de privados de libertad.

Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público de Lara, indicó que en la comisaría del municipio Jiménez se llevó a cabo la revisión y no se encontró nada. Aseguró que de las requisas tienen conocimiento la Fiscalía 13 con competencia en Asuntos Penitenciarios. A la par recalcó que seguirían enviando los respectivos oficios solicitando el traslado de los reos que tienen en los calabozos para los penales porque las condiciones no son las óptimas para ellos mantenerlos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -