Polilara efectuó 12 detenciones durante labores de patrullaje

-

- Publicidad -

La Policía del estado Lara ha detenido a 12 personas durante la jornada del miércoles en diversas operaciones de patrullaje en toda la entidad. Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el director de este cuerpo policial, comisionado agregado Luis Rodríguez.

En este sentido, Anthony Giovanni Boraure Noguera (21) fue detenido la madrugada del miércoles en la entrada de La Caldera en la avenida Las Industrias, por intentar quitarle el arma a uno de los efectivos de la comisión policial, luego de que le pidieran su identificación.

- Publicidad -

Además, un adolescente de 16 años y otros dos de 17 fueron señalados por habitantes del barrio Juan José Obrero, por ingresar a planteles educativos del sector, a altas horas de la noche, a cometer actos de vandalismo. Los tres fueron detenidos cerca de la 1:00 a.m. del miércoles, al ser descubiertos causando daños materiales dentro de la U.E. San José Obrero.

Por su parte, Humberto Alejandro Peraza González (28), fue puesto bajo custodia luego de que un ciudadano detuviera a funcionarios en labores de patrullaje para denunciar que el mencionado individuo lo había amenazado de muerte para robarle el reproductor de su vehículo y además intentaba atacar a otra persona en la esquina de la carrera 25 con calle 20.

Los efectivos se dirigieron al sitio, identificaron al agresor y lo detuvieron a la 1:00 p.m., incautándole el reproductor y estableciendo que ya presentaba 8 registros policiales por robo y hurto de vehículos. Asimismo, a las 4:00 p.m. del miércoles, la Unidad para la Seguridad del Transporte Público de Polilara detuvo a Arturo José Quero Ramos y Anthony Jesús Partidas Bastidas, durante una persecución en el caserío Retén Arriba.

- Publicidad -

A ambos se les había dado la voz de alto porque se trasladaban en una moto sin cascos de seguridad, pero cuando se les requisó por haber huido, les incautaron una pistola con seriales alterados y una moto Empire negra para la cual no tenían documentación. Bastidas presentó antecedentes por porte ilícito de arma de fuego.

A su vez, José Antonio Pineda (24) fue detenido en Barrio Unión en la calle 19 con carrera 2, luego de que la verificación de sus datos arrojara que estaba solicitado desde mayo de este año.

Pasadas las 6:00 p.m. en el sector Palo Verde de Sanare, José Gregorio Sequera Mulato (19) y un menor de 17 años fueron privados de libertad tras mostrarse nerviosos ante una comisión policial e intentar huir en plena vía pública.

Al ser chequeados en el sistema e inspeccionados, les hallaron 15 envoltorios de presunta cocaína con un peso de 18 gramos. El adolescente estaría implicado en los homicidios de Renni Antonio Torrealba Suárez y Francisco Javier Díaz, ocurridos el 14 de abril y el 11 de noviembre de este año.

Por otro lado, Dennis Clemente Colmenares Santana (32) fue detenido en la avenida 7 con calle 10 de Quíbor, tras determinarse que lo solicitaba el Tribunal de Violencia Contra la Mujer desde el pasado 24 de abril. Por último, a las 8:40 p.m. del miércoles fue capturado Miguel Antonio Vásquez (28), tras introducirse en una vivienda para sustraer objetos de valor en Duaca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -