Polilara, Prefectura y el 171 combaten la inseguridad

-

- Publicidad -

En una visita institucional al diario EL IMPULSO, la Comisión de Seguridad y Orden Público del estado Lara encabezada por el Coronel José Orángel Contreras Escalante; el director de Polilara, Luis Alberto Rodríguez Aranguren; el coronel Edilberto León Carrillo, director del 171; y la abogada Mileyba Galavís, prefecta del municipio Iribarren, presentaron los distintos planes y resultados de los operativos dispuestos para este año en el estado Lara.

En el despacho del Jefe de Redacción, José Ángel Ocanto, se dieron cita los funcionarios quienes dividieron su exposición en los aspectos de seguridad, prevención y atención al ciudadano.

- Publicidad -

En materia de seguridad, Contreras Escalante informó que se ha disminuido el índice delictivo en 21,95% en lo que va del mes de febrero, además de que se ha logrado la detención de 138 personas solicitadas, y la recuperación de 187 vehículos.

Entre tanto, 708 armas han sido incautadas como parte de distintos procedimientos desde el año pasado hasta el 31 de enero del presente.

Asimismo, en materia de prevención, agregó que mantienen constantes alianzas con el 171 y Prefectura, a fin de concienciar a la colectividad sobre la prevención del delito y el respeto a los funcionarios policiales.

- Publicidad -

Como parte de la atención al ciudadano, los efectivos están implementando el Plan Araña, que consiste en brindar apoyo vial a los ciudadanos en las horas pico y también para mantener un apropiado control de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Situación de “charleros”

El comisario Contreras Escalante desmintió las versiones según las cuales la gobernación del estado está carnetizando a los charleros (personas que se introducen a las unidades de transporte y exigen colaboraciones en metálico bajo amenaza y a veces cometen atracos). Indicó que lo relativo a los charleros le compete a la alcaldía de Iribarren, la cual se encarga del transporte público de la ciudad”. El comisario destacó la necesidad de que se ataque esta situación, que se ha convertido en un problema de orden público.

Al consultarlo sobre la situación generada el día lunes en los calabozos de Polilara, manifestó que los reclusos se autoflagelaron en una huelga de sangre. “Las requisas se realizan periódicamente para visualizar si en los pabellones existen objetos que puedan funcionar como armas blancas. Ellos utilizan los escombros de las deterioradas paredes de los recintos para fabricar sus armas”, indicó.

171 en servicio

“El 171 son los ojos y oídos de los funcionarios”, afirmó el director de ese organismo, Edilberto León Carrillo, quien manifestó que la unidad técnica trabaja a su máxima capacidad para atender los reportes de los ciudadanos las 24 horas del día. Además destacó como aspecto positivo que están actuando en coordinación con la Policía Nacional. “Les facilitamos equipos de comunicación para la carretera Lara- Zulia y tenemos muy buenas relaciones para el contacto directo de los casos”.

La organización de las ambulancias está dispuesta de manera que puedan cubrir la Ribereña, el centro y la avenida Venezuela. De igual forma se distribuyen con Protección Civil, Rapel y Bomberos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -